En la zona de Simón Verde

Una glorieta de Mairena lleva ya el nombre del Periodista Sebastián García en memoria de su legado

Este 15 de diciembre, Sebastián García hubiera cumplido 68 años. Hace dos que se fue para siempre, pero su memoria sigue viva en su familia, en sus amigos, en sus compañeros y en tantas personas como lo conocieron. Desde este momento, estará más presente aun en su Mairena del Aljarafe de adopción, donde pasó más de tres décadas dedicado al periodismo. Simón Verde, el barrio en el que residía ya cuenta con la Glorieta Periodista Sebastián García.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, el alcalde Antonio Conde y varios concejales del equipo de Gobierno, así como miembros de la Asociación de la Prensa de Sevilla, con su presidente Rafael Rodríguez al frente, han participado en el acto de descubrimiento de placa con el nombre de la glorieta.

La idea de este homenaje fue de una compañera de Sebastián, de la periodista Mercedes de Pablos, que compartió la iniciativa con la Asociación de la Prensa, que a su vez llevó la propuesta al Ayuntamiento y ya es una realidad.



Rafael Rodríguez ha glosado la carrera profesional de Sebastián García, haciendo hincapié en su experiencia cubriendo el 23F, trabajando en periódicos como El País o el Correo de Andalucía o siendo el jefe de prensa de la Expo’92, entre otros.

La esposa del homenajeado, Adela en su nombre y en el de sus hijos, Marina y Dani, ha agradecido este reconocimiento que le hace la ciudad que “tan bien nos ha acogido” y en la que continúan viviendo. Así mismo, tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que les quieren y apoyan y para el alcalde y el Ayuntamiento en general por esta glorieta para su marido.

Antonio Conde, por su parte, puso en valor la figura de Sebastián García, tanto en el plano profesional, como en el personal. Se ha mostrado “orgulloso” de que Mairena cuente con vecinos así, ya que considera que además de las infraestructuras y servicios que hacen moderno y competitivo este municipio sevillano, tiene “un gran potencial” con las personas que lo habitan.

La rotulación de la glorieta dedicada a Sebastián García está situada en la confluencia de las calles Terral y Ciáurriz, muy cerca de la vivienda familiar del periodista.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar