La Navidad 2021 en Sevilla tendrá tintes cigarreros. El pasado fin de semana, Rubén Terriza presentaba la obra que anunciará en la capital esta bonita fecha, un trabajo realizado en técnica mixta: óleo, pan de oro, acrílico y spray sobre tabla. El Ayuntamiento de La Puebla del Río le ha dado la enhorabuena al artista.

“Podemos ver una composición triangular, donde aparece en el centro San José, con su vara de azucenas y con el Niño de Dios en su mano, dándole prioridad, ya que este año se celebra el año de San José. El niño, que aparece con delicadeza, con los brazos abiertos, es el centro de todas las miradas y de la composición. Abajo, en la parte inferior derecha, aparece la Virgen acariciando a una oveja que nos representa a nosotros, al rebaño, a la Iglesia de Cristo y también haciendo alusión a la Divina Pastora, devoción nacida en las entrañas de la Ciudad de Sevilla. Con la otra mano señala al Señor, mostrando la senda, ya que Él es el camino, la verdad y la vida. Las Imágenes aparecen representadas con vestimentas típicas del bélen napolitano, con ricas sedas y colores representativos. La Sagrada familia es representada con un aro dorado. Alrededor de toda la composición se aprecia un marco de flores de pascua silvestres, creando una estética modernista. Al igual que la vestimenta, la verticalidad del cartel, nos vuelve a llevar a los belenes napolitanos. Al fondo de la obra, en un solo plano, aparece la giralda, símbolo por excelencia de Sevilla. Un cartel debe ser un grito en la pared, es por ello que la tipografía tiene gran importancia, la cual aparece sobre un navideño fondo rojo”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar