La Cabalgata de Reyes pondrá el broche de oro a un mes cargado de espíritu navideño y ocio familiar

La alcaldesa de Huévar el Aljarafe, María Eugenia Moreno, inauguró el pasado 3 de diciembre el alumbrado de la localidad en una fiesta de inicio de la Navidad para los más pequeños, con hinchables, personajes y nevada. La primera tarde navideña de toda una temporada programada para devolver la ilusión y la magia de estas fechas a las calles de Huévar.

“Es un gran esfuerzo para que dentro de la llamada nueva normalidad y, manteniendo todas las medidas preventivas frente al Covid, este Equipo de Gobierno pone en marcha un gran programa de actividades para que los hervenses y visitantes, particularmente los más pequeños, vivan y disfruten con alegría la Fiesta de la Navidad” – ha declarado la alcaldesa.

Desde el Ayuntamiento se ha elaborado un programa muy extenso y para todos los públicos que engloba desde la tradición del Coro de Jóvenes Campanilleros de Huévar a Cartero Real y un gran sorteo para poyar al comercio local.

María Eugenia Moreno ha declarado que “es mi compromiso recompensar en cierta manera el esfuerzo, responsabilidad y comportamiento ejemplar de los más pequeños en los duros momentos que vivimos durante el confinamiento y las restricciones por la pandemia. Los niños fueron sin duda, ejemplo de adaptación, de superación ante la adversidad, pero sobretodo fueron ejemplo en no perder la esperanza, la ilusión y la sonrisa”.

Como pistoletazo de salida, el viernes 3 de diciembre, la Plaza de España de Huévar del Aljarafe se convirtió en una estampa navideña, cargada de nieve y luces, con castillos hinchables y personajes que hicieron las delicias de los más pequeños que por fin recuperan poco a poco la magia y la ilusión de estas fechas.

Programa
El viernes 17 de diciembre tendrá lugar la Coronación de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y la Estrella de Guía, de manos de la alcaldesa María Eugenia Moreno. En el acto actuará el Coro de Jóvenes Campanilleros de Huévar y también habrá actuaciones infantiles.

El sábado 18 de diciembre, los vecinos de Huévar podrán disfrutar de una mágica jornada navideña en Sevillalandia, el gran parque de ocio navideño, con transporte gratuito y entrada bonificada.

El domingo 19, los niños y niñas participantes en el Programa “Conciliar en Otoño es Divertido”, realizarán un mural por el Día de los Derechos Humanos y participarán en un trueque de juguetes.

A partir del lunes 20, se pondrá en marcha el Gran Sorteo de Navidad dentro del Plan de Promoción del Comercio Local, en el que el agraciado ganará 1.000€ para gastar en empresas del municipio.

Formar parte de la decoración navideña del municipio también tiene premio en Huévar del Aljarafe, donde por segundo año se celebrará el Concurso de Fachadas, en el que las 3 viviendas particulares mejor decoradas obtendrán un premio también para su canjeo en bienes y servicios del comercio local.

Este año por primera vez los comercios que así lo deseen podrán participar en el Concurso de Escaparates Navideños, donde los tres mejores recibirán un premio en metálico.

Durante las vacaciones escolares, en el CEIP Posadas Carvajal de Huévar, se llevará a cabo el I Campus Navideño de la localidad, gracias al cual, numerosas familias podrán conciliar en unas fechas tan señaladas.

El próximo 4 de enero, recorrerá las calles de Huévar el Heraldo Real, quien recibirá de manos de la Alcaldesa, la llave de la Villa para que Sus Majestades puedan hacer su entrada la noche del 5 de enero.

El mágico 5 de enero empezará este próximo año más pronto que de costumbre, pues en la mañana de ese miércoles, los pajes de Sus Majestades de Oriente, repartirán casa por casa, un regalo a todos los niños y niñas empadronados en Huévar del Aljarafe.

Y como colofón final la esperadísima Cabalgata de Reyes que este 2022 recuperará su formato tradicional, con 6 carrozas, acompañamiento musical, beduinos y espectáculo de pasacalles.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar