El objetivo era conseguir aportar 1.000 kilógramos de productos al Banco de Alimentos y se ha logrado. Las aportaciones solidarias de los vecinos de la urbanización Hábitat Bulevar de Mairena del Aljarafe han alcanzado los 1.001,25 kilógramos de alimentos y otros productos de primera necesidad, especialmente leche y caldo, tal y como había solicitado la ONG como más necesarios.

Y todo se ha hecho en medio de un ambiente deportivo y de convivencia entre vecinos de esta urbanización mairenera que se ha enfrentado a este reto por segundo año consecutivo. En esta II Maratón, las familias han corrido para sumar a una actividad que “esta comunidad unida y solidaria” tiene ganas de mantener en el tiempo, según ha explicado a aljarafeymas.com uno de sus vecinos, Gonzalo García. De hecho, la comunidad de vecinos ya ha anunciado la celebración de la tercera edición para el 18 de diciembre de 2022.

Todos estos ingredientes hacen que la Maratón Hábitat Bulevar sea “algo muy deportivo, muy de salud y muy de sentido de compartir y de vivir en comunidad”. Una comunidad que afronta una “oportunidad como esta para demostrar que cuando quiere y se une para conseguir un objetivo común, lo puede lograr y lo mejor es hacerlo por un fin solidario como este” de ayudar al Banco de Alimentos.



Como ya sucediera en la primera edición, el ‘Poli Paco’ también se ha sumado a este maratón solidario haciendo disfrutar a los más pequeños de la urbanización con su famosa canción y sus juegos.

La tonelada de productos que se ha conseguido reunir entre los vecinos de esta urbanización será trasladada al Banco de Alimentos de Sevilla en los próximos días para que puedan ser repartidos en estas fechas navideñas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar