El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el IES Ítaca de Tomares ha desarrollado diversas actividades de la mano de los embajadores y embajadoras junior del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Han preparado una completa presentación sobre el significado y la historia de los DDHH, en la que hacen mención también a la Carta Fundamental de los Derechos de la Unión Europea; han organizado una exposición sobre las mujeres que tuvieron un papel imprescindible en la redacción de los Derechos Humanos; y han creado un concurso en el que participan todos los cursos de Secundaria. Durante toda la mañana, los cuarenta embajadores/as junior atendieron a los diferentes grupos del centro en turnos de dos grupos cada hora a los que le mostrarán la presentación de los Derechos Humanos y les guiaron por la exposición, además de ayudarles con la cimplimentación del formulario que prepararon a modo de concurso.

Además, y con la intención de que no todo se quede en palabras y buenas intenciones, se han sumado a la iniciativa de ACNUR y han organizado la participación de todo el centro en la carrera solidaria que esta organización ha lanzado para enviar ayuda humanitaria urgente a Afganistán. Los estudiantes del IES Ítaca colaboran en equipos, pero en la carrera puede participar toda persona interesada en aportar y sumar. Todas las indicaciones en este enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/muevete-por-afganistan
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar