El patio de la Diputación de Sevilla acoge, este sábado 11 de diciembre y el domingo, 12, la cuarta de las cinco ferias de productos locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, y en este caso, la primera de las dos dedicadas a productos propios de la Navidad, que Prodetur organiza, hasta finales de año, dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2021.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, hoy, esta feria, en un acto al que han asistido varias de las empresas que participan como expositoras en este primer tramo de ‘Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla’, cita destinada a la promoción de los productos agroalimentarios locales propios de las fechas navideñas, a la que avala el éxito de público en sus trece años de historia.

“Volvemos a poner el broche de oro al calendario de eventos de la Muestra de la Provincia dedicando una cita específica a los productos navideños. Una feria que cada año visitan una media diaria superior a las 3.500 personas, y que ya forma parte del calendario tradicional navideño de la ciudad y de la provincia”, ha señalado Rodríguez Villalobos sobre este evento, que se celebra al aire libre y con casetas de madera, y observando las medidas de prevención sanitaria frente al COVID.

En el acto de presentación de esta penúltima cita de la Muestra de la Provincia 2021 han estado acompañando al presidente de la Diputación, además de la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, representantes de organizaciones empresariales y sindicales, tales como el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, el director de la CES, David Alva, el secretario general de AJE Sevilla, Antonio García, el presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Julio Moreno, o el vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Miguel Ángel Jurado.

“Esta feria, como muchos de los proyectos que hemos llevado a cabo, e incluso más que muchos de ellos, potencia nuestra campaña destinada al consumo de productos de cercanía o productos Km 0, que son sinónimo de calidad, además de nuestros mejores embajadores”, ha señalado Rodríguez Villalobos.

En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla’ de 25 municipios y de los más variados sectores (ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel y mermelada, aperitivos…). “Productos de calidad reconocida internacionalmente, de ahí esos magníficos datos de exportación que arroja el sector agroalimentario”, ha destacado el presidente de la Diputación, que ha recordado que la provincia de Sevilla se sitúa en el segundo lugar en el ranking andaluz, con 2.085 millones en ventas al exterior, el 22,6 % del total de la región, y un crecimiento del 9,9 % hasta septiembre.

La cita, además, cuenta con un programa de dinamización en el espacio del escenario, que incluye actuaciones musicales y de coros de campanilleros.

La feria es de entrada gratuita y se puede visitar, mañana, sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.

Listado de expositores y programa de la XIII Feria de Productos Locales ‘Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla’ (1ª edición)

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar