El Nacimiento, que mide 60 m2 y se puede visitar hasta el 5 de enero, cuenta con dos cascadas de 3 metros de altura, y está lleno de curiosos detalles, animales y guiños a Tomares

Una de las grandes atracciones navideñas que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares, dentro de su gran Programación de Navidad, con más de 75 eventos, la mayor de la historia del municipio, es el gran Belen Monumental, de 60 m2, que ha montado en su Sala de Exposiciones.

Un gran Belén de enormes dimensiones, que puede ser visto por las cuatro caras, con dos cascadas de 3 metros de altura, lleno de curiosos detalles, animales y miles de vericuetos, que recrean al estilo hebreo numerosos edificios históricos de Tomares como la Biblioteca Municipal, la Torre de Montefuerte, el Callejón de la Chipi con el arco de acceso a la Plaza de la Constitución, la Venta y la Fuente de La Mascareta, e incluso las ánforas del Tesoro de Tomares llenas de 50.000 monedas romanas de bronce de los siglos III y IV encontradas en el Parque Olivar del Zaudín en 2016.

Un gran belén realizado por el artesano Antonio José Borrero de Belenes Capi, que empezaron a construir en mayo y para cuyo montaje han requerido de 650 kilos de escayola, 300 planchas de porexpan, 150 kg de pintura y miles de tornillos.

Puede visitarse hasta el 5 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero y las tardes del 24 y 31. Entrada 2 euros para mayores de 12 años, 1 euro para niños entre 3 y 12, y gratuito para menores de 3.

Más Belenes
Además de este Nacimiento, también se puede visitar el bonito Belén del Coro de Campanilleros de Tomares situado en su sede en la Avda. Blas Infante, s/n, debajo del Club de la 3ª Edad y Pensionistas El Conde, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, y de 16:30 a 20 horas; o el bello Belén de la capilla de la Hacienda Santa Ana, en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento, decorado por el vecino Joaquín Alberto Fuertes, el cual se puede visitar de lunes a domingo, de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas. Cerrado las tardes del 24 y 31 de diciembre, y el 25 de diciembre, y 1 de enero.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar