Paco Puentes y Cristina Quicler

Dos vecinos de Bollullos, galardonados con los Premios Andalucía de Periodismo

Paco Puentes, colaborador gráfico de El País de Andalucía y Cristina Quicler han sido premiados, en la modalidad de fotografía, con los Premios Andalucía de Periodismo.

La fotografía de la bollullera, que recibe el nombre de Rocío Chico, traslado de la Virgen del Rocío, realizada para la agencia internacional France Press, y publicada en el diario El País, ha hecho posible, en sus palabras, “exportar Andalucía al mundo”.

Por su lado, el vecino bollullero, recibió dos premios; el primero en 2012 por la imagen en la que se aprecia el proceso de recogida en Sevilla de las pruebas de ADN para familias afectadas por un caso de bebé robado. Y por segunda vez, en 2018, con la fotografía titulada Desolación, en la misma muestra un bombero caminando entre los pinos y tierras quemadas por el incendio que arrasó 8.486 hectáreas de Doñana. El amarillo de su uniforme contrasta tristemente con el color gris y oscuro del bosque.

Por ello, y con la intención de poner el valor el talento de los vecinos y vecinas bollulleras, el alcalde, Fernando Soriano y la delegada de Transparencia, Isabel Lora, han recibido a los fotógrafos para darles personalmente la enhorabuena. Además, en la visita se ha hablado de llevar a cabo proyectos conjuntos con la administración pública en aras de patrocinar el talento de estos dos fotógrafos de la mano de la cultura bollullera.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar