Afirma que “no van a permitir que las amenazas al proyecto común de España deriven en privilegios a quienes desoyen el mandato constitucional

Indica que el 6 de Diciembre se celebra “la fiesta de la libertad, de la reconciliación y de la esperanza”

Destaca el “esfuerzo, talento, prosperidad y empuje que desde Andalucía se ha aportado a la España que votó la Constitución en el 78”


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado a todos a celebrar el Día de la Constitución “con sentimiento de orgullo y a alcanzar metas de desarrollo aún más altas con la seguridad de que somos un gran país y con la alegría de saber que seguimos y seguiremos recorriendo juntos este camino”.

“El 6 de Diciembre no es un día festivo más. Es el día en el que los españoles celebramos la fiesta de la libertad, de la reconciliación y de la esperanza. Hace 43 años los españoles dijimos alto y claro que queríamos recorrer juntos el camino hacia una España mejor, más próspera y líder en el mundo. Nuestra Constitución como marco de convivencia nos ha proporcionado el periodo de mayor estabilidad y progreso de nuestra historia, pero, sin embargo, la senda no está siendo fácil”, ha agregado.

En este sentido, ha aseverado que a lo largo de estas cuatro décadas nos hemos encontrado con obstáculos duros como el sobrevenido con la pandemia de la Covid-19 y con otros que han sido y son producto de la estrechez de miras de algunos que “no ven más allá de su propio egoísmo soberanista pese a que el mundo camina en otra dirección marcada hacia espacios comunes de diálogo e intercambio”.

Moreno ha señalado que “esas amenazas se ciernen a través de quienes, aprovechando sus alianzas con el Gobierno de la Nación, pretenden romper ese marco de convivencia, unas amenazas” que, según ha dicho, “contenemos con la unidad de todos a través de ese gran proyecto común y compartido que es España”.

De este modo, ha subrayado que, a pesar de ello, “debemos estar satisfechos porque nuestro país ha dado pasos de gigante en este tiempo, avanzando, siendo vanguardia en la investigación y el ejemplo para muchos países que buscan el progreso y la estabilidad”.

Así, ha manifestado que muestra de ello es que “España ha sido líder en la vacunación frente a la pandemia con una amplia mayoría de ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de los suyos y de la sociedad”. Además, ha resaltado, “el enorme esfuerzo que desde el Ejecutivo andaluz se ha hecho para garantizar y reforzar los servicios públicos, teniendo la Sanidad como prioridad, y trabajando sin descanso para volver a la senda de la recuperación y la reactivación económica”.

Finalmente, ha apostillado que desde Andalucía “hemos aportado esfuerzo, talento, prosperidad y empuje” a la España que votó la Constitución en el 78. “Nos sentimos orgullosos, pero no somos conformistas. No vamos a permitir que las amenazas del proyecto común de España deriven en privilegios de aquellos que precisamente desoyen el mandato constitucional. Desde el Gobierno andaluz vamos a mantenernos firmes en esa posición porque no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que ningún otro español”, ha concluido.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar