Una vecina de 107 años pulsa el botón

Mairena enciende la Navidad en la recién estrenada plaza de la Memoria ante cientos de personas

Mairena del Aljarafe recupera en este año 2021 la programación de Navidad y para dar comienzo a estas fiestas, este viernes se ha procedido al encendido de la iluminación especial. Ha sido en la plaza de la Memoria, estrenada para tal fin y situada a las puertas del Parque Central.

Cientos de personas se han concentrado en este lugar para contemplar este esperado momento. Muchos niños y público de todas las edades han estado expectantes al instante en el que la mujer más longeva de la provincia de Sevilla, Dolores Baena, vecina de Mairena que tiene 107 años ha pulsado el botón que ha encendido la Navidad en este municipio aljarafeño. Entonces se ha podido ver iluminado el gran árbol de Navidad; un oso gigante, donde todos los pequeños querían hacerse fotos, así como el alumbrado de la fachada del Parque Central, de la pérgola lateral y de las calles adyacentes y del resto de la que se ha colocado por distintas calles de la población.

La plaza de la Memoria está concebida como lugar de encuentro y esa función ha cumplido en este día en el que la ciudadanía ha podido disfrutar de las actuaciones de los coros de las hermandades del Rosario, de las Mercedes y del Rocío, así como de la zambombá de Triana por Pascua.



Este nuevo espacio público alberga una pista de hielo artificial y será el lugar en el que se celebren gran parte de los actos de la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento entre las que se encuentran espectáculos de circo los días 5 y 11 de diciembre y de personajes Disney con Isolandia el sábado 18, una nueva zambombá de Triana por Pascua el mismo sábado 18, talleres de manualidades con felicitaciones navideñas el jueves 23, y una yincana de Harry Potter el jueves 30. Además, Papá Noel trasladará su casa a este punto los sábados y domingos del 5 al 23 de diciembre, haciendo lo propio el Cartero Real también los fines de semana del 26 de diciembre al 6 de enero.



Más actividades en otros espacios
El consistorio también suma a esta programación especial la Biblioteca José Saramago y el Teatro Villa de Mairena. De hecho, la coronación de la Estrella de la Ilusión y de los representantes de los Reyes Magos en Mairena, otro momento significativo de la navidad local, se celebrará el 10 de diciembre en la Biblioteca José Saramago.

El Teatro, por su parte, acoge las representaciones para público familiar de Zoomágico del mago Aresón (domingo 12 de diciembre), de Crusoe de la compañía Marqueliñe (domingo 19), la Gala Mágica de El Camino de Elena (miércoles 29), y del ya clásico por estas fechas Sueño de Reyes de Pepaló (domingo 2 de enero).

Durante las vísperas del día de más ilusión, los más pequeños volverán a tener la oportunidad de recibir una llamada de los Reyes Magos. Y el 5 de enero, y después de un año, llegará el momento más esperado por los más pequeños: la Cabalgata, con su recorrido y horario tradicionales.

Actividades de las hermandades
Las tres hermandades de Mairena también han preparado actividades para estos días. La Hermandad del Rosario ha inaugurado su belén este viernes. La de las Mercedes lo hará el lunes 6 con actuación de su coro incluida. Desde ese día y hasta el 10, esta última hermandad acoge la XXIII Muestra y venta de dulces de conventos.

El domingo 12, la Hermandad del Rosario celebra por las calles del Casco Antiguo la Chicotá de la Ilusión; llegando el turno de la Hermandad del Rocío con una zambombá llena de encanto en la Plaza Blas Infante, anexa a la Iglesia de San Ildefonso, la noche del sábado 18.

Además, el domingo 19 la Hermandad de las Mercedes representa su Belén Viviente en el Parque de la Huerta, la Hermandad del Rosario el Cartero Real los días 2 y 3 de enero en su casa hermandad, la Hermandad del Rocío celebra el Día del Niño el 3 de enero también en su sede y, de nuevo, la Hermandad del Rosario recrea la llegada el Heraldo Real el 4 de enero.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar