Para alumnos de Primaria

Los escolares de Tomares celebran la Constitución con un escape room

Una original actividad, puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con los centros educativos, que ha permitido acercar de forma divertida la Carta Magna a los alumnos de Primaria

Los alumnos de 6º de Primaria de Tomares han celebrado hoy viernes, 3 de diciembre, el Aniversario de la Constitución Española, participando de forma simultánea en un Escape Room tematizado sobre la Carta Magna, con el que han celebrado esta festividad que une a todos los españoles. Un acto que ha contado con el alcalde de Tomares, José María Soriano, y la concejala de Educación del Ayuntamiento, Maite Garay.

Un juego de aventura físico y mental, en el que los alumnos de los diferentes centros, ubicados en tres espacios diferentes de la localidad: Los Jardines del Conde del Ayuntamiento (alumnos del Colegio Al-Ándalus), la Plaza del Ayuntamiento (estudiantes del CEIP Juan Ramón Jiménez) y el Patio de la Fuente del Ayuntamiento (alumnos del CEP SAR Infanta Leonor), han tenido que solucionar diversos enigmas y rompecabezas relacionados con nuestra Carta Magna, en el menor tiempo posible.

Una original actividad, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con Ciencia Divertida Sevilla EdTech, y los distintos centros educativos del municipio, con la que se ha pretendido acercar, de forma lúdica y divertida, la Constitución y sus valores democráticos a los alumnos del municipio.

Actividad a través de la cual, los estudiantes han aprendido los valores fundamentales y los artículos más importantes de la Constitución Española, destacando los valores de unión y tolerancia, sus respectivos derechos y deberes, la historia y características de nuestra Carta Magna, así como las diversas personalidades que la hicieron posible y que fueron decisivas en la Transición Democrática Española.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar