Visita técnica a la obra de ampliación

La Junta reitera su compromiso con la pronta apertura del centro de salud San Juan de Aznalfarache

Ya se ha publicado el expediente de contratación de suministro del equipamiento

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, han realizado una visita técnica a la obra de la ampliación del centro de salud San Juan de Aznalfarache, donde han mostrado su compromiso con la apertura de este centro “lo antes posible”. El Distrito Aljarafe-Sevilla Norte, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ejecutado en los últimos meses la obra de acometida eléctrica por un importe de casi 100.000 euros, ya que, no fue incluida en el proyecto inicial por la anterior administración, una de las causas que ha retrasado la apertura del nuevo centro.

Además, ya se ha realizado la publicación en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía el expediente de contratación para la adjudicación del equipamiento por un importe de 295.460,29€.

Ricardo Sánchez, ha resaltado que la ampliación del centro de salud San Juan de Aznalfarache cuenta con un presupuesto de 2.023.331 euros. Además, esta ampliación permitirá mejorar el área de Urgencias, se generarán nuevos espacios para cuatro consultas polivalentes, una consulta de enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para Trabajo Social, ampliación de la sala de Cirugía Menor, nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación que acabará con los desplazamientos, salas de educación y más espacios de administración y logística. Entre otras cosas, está previsto que disponga también de Radiología convencional.

El delegado de la Junta ha subrayado que “el compromiso de la Consejería de Salud es firme con la apertura de este centro, que en los Presupuestos para el 2022 contaba con una partida presupuestaria. Precisamente, presupuestos paralizados por el partido que demanda ahora su apertura”.

Por su parte, Regina Serrano ha querido poner en valor “el trabajo constante que ha realizado este distrito para reducir lo máximo posible los retrasos que arrastra el centro por la gestión de la anterior Gobierno andaluz”.

“Desde la Consejería de Salud -continuó Serrano- se está apostando por la mejora de los centros de salud y la calidad de la atención sanitaria, siendo una realidad inminente la apertura del de San Juan de Aznalfarache”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar