El pianista y compositor sevillano Dorantes llega al Teatro Real de Madrid, los próximos 2 y 3 de diciembre, para mostrar otra manera de ver la música, de escuchar el flamenco, de expresarse a través de un instrumento tan poco frecuente en este arte como es el piano. El 2 de diciembre actuará a las 19.00 horas y 3 de diciembre, en sesión doble, a las 19.00 y a las 21.00 horas.

Más de una centena de premios avalan una impoluta trayectoria. Entre ellos 5 Giraldillos de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Premio de las Artes Musicales de Andalucía Joaquin de la Orden, dos premios Demófilos, varios premios nacionales de la Crítica. Premio Anual Canal Sur RTVE, y un largo etc) los escenarios emblemáticos (The Albert Hall, The Philarmonie, NDR berlin, Opera de Dubai, La Villete de Paris…), los grandes festivales (International Montreal Jazz, Paris Jazz Fest, Jazz at Lincon Center, Istanbul jazz festival, Read Sea Jazz…) y las exitosas producciones con grandes nombres del cante y del baile.

Dorantes tiene fuertes raíces familiares gitanas -en las que brillan nombres como su tío El Lebrijano, su abuela La Perrata o Fernanda y Bernarda de Utrera- descubrió el piano en casa de su abuela, donde aprendió a tocarlo de forma autodidacta antes de matricularse en el Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla, siendo el primer gitano en realizar estos estudios.

Se abre entonces un nuevo mundo de posibilidades, no sólo en la interpretación, también en la composición y en el descubrimiento de los muchos caminos por los que puede transitar el flamenco con la herencia de sus mayores, de lo vivido y escuchado desde al vientre de su madre como punto de partida.

Line Up Artístico

Piano y composición, Dorantes

Baile, Leonor Leal
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar