El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, y el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades, paso previo a la presentación de la Oficina de Vida Independiente (OVI) por parte de la representante de la Oficina, Aurora García.

La Oficina de Vida Independiente (OVI) es un recurso de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla que se pone a disposición de las personas con discapacidad y dependientes, con servicios de prevención a la dependencia, cuyo objetivo es facilitarles su autonomía personal.

Al acto asistieron la concejala de Bienestar Social, Rocío Barragán, y la directora del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Pilar Vázquez, así como personas asociadas a la Asociación Comarcal de Discapacidad Físicos y Psíquicos Torre del Rey; la Asociación de Personas Renales y Trasplantados de Pilas (APRENT); la Asociación de Familiares de Afectados de Alzheimer y otras Demencias de Pilas (AFA Pensamientos); además vecinos del municipio interesados en el servicio.

Durante la presentación, se resaltó la necesidad de contar con un asistente personal para favorecer la independencia de las personas con discapacidad. Así, la OVI permite que estas tengan el poder de decidir qué tipo de asistencia y en qué ámbito suponen un mayor soporte para sus vidas en el día a día; así como que sus familiares reciban apoyo, asesoramiento y formación.

También se destacó el papel del asociacionismo como unión del colectivo para crear apoyos y contactos, que impulsen el avance hacia una sociedad más inclusiva en el municipio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar