La Consejería de Fomento actúa en este camino que conecta la barriada de Camarón con el municipio de San Juan de Aznalfarache

La pasarela, con signos de oxidación, se está lijando y pintando, mientras el tablero se somete a un tratamiento antideslizante


La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, está reparando los daños detectados en la pasarela peatonal sobre la carretera autonómica A-8057, que conecta la barriada de Camarón con el municipio de San Juan de Aznalfarache. La delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, junto al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, han visitado unas obras que estarán finalizadas en el mes de diciembre y que consistirán en la eliminación de los signos de oxidación de la estructura, así como la aplicación de un tratamiento antideslizante en el tablero para que los viandantes puedan circular con total seguridad.

Susana Cayuelas ha señalado que esta intervención se ha realizado a petición de la Asociación de Vecinos barriada de Camarón, que había ahondado en la necesidad de actuar en un puente que utilizan muchos vecinos para sortear el tráfico de la carretera que conecta San Juan con Mairena del Aljarafe (A-8057). “El desgaste de la pasarela era evidente y, por ello, nos pusimos manos a la obra para su reparación”, ha indicado la delegada. Esta pasarela se sitúa en kilómetro 0 de la carretera y conecta con un camino peatonal pavimentado que discurre en paralelo a la Autovía de Coria (A-8058).

La empresa Imesapi inició el pasado 22 de noviembre una actuación que tiene una duración estimada de tres semanas. Con ella se va a restablecer tanto el estado de la pintura de toda la pasarela metálica como el tratamiento antideslizante en el tablero. Los signos de oxidación de la pasarela serán previamente lijados de forma manual y mecánica. Tras ello, se procederá al pintado de la estructura con la aplicación de dos manos de pintura. En cuanto al tratamiento de la superficie del tablero, se requiere una preparación de dicha superficie mediante un lijado mecanizado previo de los restos que perduran de la capa antideslizante hasta su eliminación y aspirado mecánico. Se le aplicará un tratamiento con esmalte y espolvoreo de árido de sílice mediante dos capas con aditivo antideslizante.

Esta pasarela es una estructura metálica elevada tiene una longitud de 108 metros y está dispuesta en tres tramos. Arranca en pendiente ascendente en las inmediaciones de la barriada de Camarón en un tramo de 27 metros de longitud, para continuar en un tramo horizontal de 30 metros hasta una segunda pila situada en la mediana de la A-8057. Por último, existe un tercer tramo descendente de 51 metros hasta su segundo estribo, situado bajo la estructura de la calzada izquierda de la A-8057 y de la del Metro de Sevilla, conectando así, con el camino peatonal pavimentado en hormigón.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar