Hasta el próximo 30 de noviembre está abierto el plazo para participar en el II Certamen de cuentos y relatos sobre la Infancia y la Adolescencia que organiza la Delegación de Infancia de Bormujos con motivo del Día Internacional de la Infancia.

Mediante la convocatoria de este certamen literario, el Ayuntamiento de Bormujos pretende fomentar la escritura creativa de los menores de la localidad, con el objetivo de sensibilizar, formar a niños y jóvenes a través de la literatura con el formato de cuento y relato. Sensibilizar a la infancia y a la adolescencia sobre la importancia que tiene en los primeros años de nuestra vida el fomentar la fraternidad y la comprensión entre niños y niñas del mundo entero.

El Ayuntamiento anima a toda la comunidad educativa de Bormujos, a padres y madres, al profesorado, pero sobre todo a los menores a tomar partido por esta iniciativa cultural que pretende, de igual modo, animar a indagar en los Derechos de la Infancia, para así conocerlos y desarrollarlos de una manera más eficaz.

El certamen literario se estructura en tres categorías:

1ª/ de 6 a 8 años.

2ª/ de 9 a 12 años.

3ª/ de 13 a 15 años.

4ª/ de 16 años a 18 años.

Los premios consistirán en una tablet para los ganadores de las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª, y un ordenador portátil para la 4.ª categoría.

La temática será, desde un punto de vista de escritura creativa ―cuento o relato―, la visión que tienen los distintos participantes acerca del mundo que atañe a la infancia en cualquier parte del mundo.

Bases del concurso

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar