Eliminación de la violencia contra la mujer
Tomares conmemora el 25N con un acto en memoria de las víctimas
Tomares ha conmemorado este jueves, el 25 N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un emotivo Acto en repulsa de esta lacra y en memoria de las 52 víctimas asesinadas en 2021, que se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento. Una jornada que seguirá esta tarde con la obra de teatro “Me quiere, no me hiere”, a cargo de la compañía de teatro social El Terral, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.
Actividades de sensibilización que han sido organizadas por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Igualdad y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y Secretaría de Estado de Igualdad (Fondos del Pacto de Estado), con el objetivo de luchar contra este terrible drama social que no solo mata sino que también destroza la vida de millones de personas.
Un evento en el que han participado vecinos del municipio, el alumnado de los Centros de Educación Secundaria de la localidad (IES Ítaca Néstor Almendros y Al Ándalus 2000 S.C.A.), el Centro de Educación Permanente y las Asociaciones de Mujeres.
Teatro: “Me quiere, no me hiere”. A las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal
Por la tarde, el Auditorio Municipal Rafael de León, ofrecerá la obra de teatro “Me quiere, no me hiere”, de la compañía de teatro social El Terral, bajo la dirección de Antonio Guerrero. Los actores harán un recorrido por situaciones inspiradas en noticias de actualidad, a través de las cuales intentarán hacer visible la violencia y la desigualdad de género, desde el drama que padecen tantas mujeres, hasta las situaciones que se dan en la vida cotidiana (comportamientos de pareja, el control a través de las redes sociales, la publicidad, el amor idealizado o los micromachismos, etc.).