Programación de actividades por el 25N
Los edificios municipales de Bormujos se iluminan de morado como muestra de apoyo a las mujeres que sufren maltrato
Este lunes son los mayores a los que irá dirigida la ponencia destinada a los participantes en el Aula Abierta de Mayores. "La actuación sociosanitaria ante la violencia de género en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe" a cargo de María Teresa Medina, trabajadora social y secretaria de la Comisión interdisciplinar para la actuación de la violencia de género del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.
Además, a partir de esta noche de lunes y durante toda la semana, los edificios municipales y más emblemáticos del municipio se iluminarán de morado, como muestra de apoyo a todas las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato.
El 25, día de conmemoración de esta fecha señalada, para el alumnado de 3º y 4º de la ESO de los institutos de secundaria de la localidad se ha preparado un taller en el que se podrá hacer una puesta en común analizando, creando y transformando a través de la música. Una Performusic para la prevención de la violencia de género, con la que los jóvenes se sientan libres de expresar sus sentimientos y conozcan las pautas a seguir ante situaciones de maltrato.
Tras la lectura del manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, se prevé por la tarde la actuación de la Asociación Teatral ‘Las Totis’, con su monólogo de Darío Fó La mujer sola, que tendrá lugar en el Teatro La Atarazana.
El color violeta estará presente también en gran parte de las calles y comercios del municipio, al sumarse la Delegación de Igualdad a la campaña promovida por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.
La Campaña “Punto Violeta” consiste en la colocación en los establecimientos de carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista con el objetivo de señalar que su establecimiento es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.
Para la difusión de esta campaña se distribuirán 100 carteles y 100 pegatinas por los establecimientos comerciales.