Dentro de su gira por España
Pablo Milanés llena el Auditorio de Tomares y entusiasma al público en su primera actuación en este municipio
El mítico cantautor y guitarrista Pablo Milanés, uno de los máximos exponentes de la canción de autor en castellano del último medio siglo y de la fundación de la Nueva Trova Cubana, entusiasmó anoche en Tomares a los numerosos seguidores que acudieron a verle al Auditorio Municipal Rafael de León, espectáculo para el que agotó una semana antes todas las entradas. “Un recital que vamos a hacer con el alma”, como así fue presentado por el propio Milanés, que acabó con todo el auditorio en pie, cantando “Yolanda” y con una interminable ovación.
El artista, a sus 78 años y con más de cinco décadas de carrera a sus espaldas que comenzó a dar sus frutos en los años 60, es junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, el fundador de la denominada como Nueva Trova Cubana, deleitó a los asistentes con un concierto íntimo y emotivo en el que no faltó un repaso por las canciones más queridas por su público como “Amor”, “Para vivir”, “El breve espacio en que no estás“ o “Yolanda”, que parecía sonar eternamente en los corazones de los asistentes quienes acabaron cantando emocionados al unísono una de sus canciones más emblemáticas.
Pablo Milanés, que estuvo acompañado en el escenario por el pianista Miguel Núñez y la chelista Caridad R. Varona, era uno de los platos fuertes de la gran programación de “Otoño Cultural” organizada por el Ayuntamiento de Tomares, con hasta 45 espectáculos de toda índole (cine, música, teatro y una gran programación infantil) para seguir ofreciendo a los vecinos interesantes propuestas culturales de calidad durante los meses previos a las fiestas navideñas.