La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada de la delegada de Educación, Cayetana Rodríguez, se ha reunido con las representantes de las distintas entidades para hacerles entrega de estas ayudas y conocer los proyectos en los que están trabajando en sus respectivos centros.
Durante este encuentro, Herrera ha explicado el importante plan de actuaciones previsto en los colegios públicos de primaria, que supondrá una inversión de más de 700.000 euros, gracias al remanente municipal. Junto a actuaciones de pintura, mantenimiento, albañilería y reparación de accesos, según las necesidades de cada centro, se instalarán placas fotovoltaicas y se renovarán todas las ventanas de los centros públicos, lo que permitirá reducir la factura eléctrica hasta un 40%.
Asimismo, la alcaldesa ha recordado que ya el pasado año el Presupuesto municipal contempló un incremento en las partidas dirigidas a estas asociaciones. Unas ayudas que se han mantenido en las cuentas para 2021 para que puedan seguir impulsando los diferentes proyectos que tienen previstos en sus respectivos centros.