La Junta participa esta semana en la feria turística de Valladolid y en el encuentro previo dedicado a reuniones profesionales

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local difundirá la oferta de interior y naturaleza de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo de Interior, salón que se desarrolla en Valladolid esta semana y en el que se buscará reforzar el posicionamiento del destino en el mercado nacional.

La delegación andaluza, en la que participará el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, asistirá este jueves 18 de noviembre al encuentro previo centrado a las reuniones profesionales, Intur Negocios, en el que Andalucía dispondrá de un espacio como oferta turística en el taller de trabajo.

De este modo, se mantendrán citas con representantes de la demanda de Castilla y León y del conjunto nacional, a los que se presentarán las novedades del destino y se analizarán las posibilidades de negocio que ofrece Andalucía. Además, la comunidad también contará con un punto de información en Intur Plus, dedicado a los expositores con capacidad de comercialización de productos y servicios turísticos.

Por su parte, la feria se desarrollará del 19 al 21 de noviembre y la región mostrará sus atractivos en un expositor propio de 152 metros cuadrados en el que tendrán cabida los ocho patronatos provinciales de turismo, junto a asociaciones, mancomunidades, oficinas de turismo y empresas andaluzas.

Intur, que ha llegado en ediciones previas a reunir a más de 45.000 profesionales y consumidores finales, articula la mayor parte de sus propuestas en torno a la naturaleza, la enogastronomía y la cultura, segmentos en los que la región es especialmente competitiva.

También se ha programado un espacio especializado en el turismo rural y activo, para atender al público final durante el fin de semana, y se tendrá lugar un mercado gastronómico con venta directa de productos y un foro entre profesionales de la gastronomía, con jornadas formativas y cocina en directo.

Andalucía está desarrollando de forma previa a esta feria las jornadas profesionales ‘Andalucía en Castilla y León’, encuentros con los agentes de viajes de esta comunidad que recorren tres ciudades y que culminan en Valladolid con la presencia del secretario general para el Turismo.

Estas jornadas persiguen seguir consolidando a la comunidad como primera opción para los viajeros del mercado nacional y reúnen a 40 empresas turísticas de la región y a más de 120 intermediarios y profesionales de Castilla y León, a los que se les presentará Andalucía como destino seguro y con una amplia variedad de oferta capaz de atender cualquier demanda del turista.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar