La consejera de Fomento, Marifrán Carazo ha manifestado que la Junta de Andalucía va a emplear 40 millones de euros de la mano de los fondos europeos Next Generation para financiar dos nuevas plataformas reservadas para autobús y vehículos de alta ocupación en la provincia de Sevilla, concretamente en el Aljarafe, con una inversión total de 40 millones de euros.

Una de ellas es la prolongación de la existente en el Puente de la Señorita, con un presupuesto de 18 millones de euros y que mejorará la movilidad en esta zona del Aljarafe. En concreto, conectará Camas, Valencina de la Concepción y Salteras con esta plataforma reservada y también con un carril ciclopeatonal.

La segunda es la plataforma que conectará Mairena del Aljarafe con Sevilla que da continuidad a la pasarela puesta en servicio para dar acceso al parque empresarial PISA.

Ambas actuaciones tienen que estar operativas antes de 2026, como marca la Unión Europea para los proyectos financiados con fondos Next Generation, ha recordado la consejera de Fomento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar