Trabajan en una educación igualitaria
Bormujos secunda la campaña del Pacto de Estado y conciencia sobre la igualdad de género a la juventud
El alcalde, Francisco Molina, y la delegada de Igualdad, Carmen Garfia, han visitado hoy la exposición en la que, a través de 9 carteles con dibujos y lemas elaborados por Feminista Ilustrada, los adolescentes pueden conocer inventos realizados por mujeres como la jeringuilla, el tipex, el pañal, el wifi, el bote salvavidas o el frigorífico, con el nombre de sus autoras.
La muestra permanecerá durante todo el mes de marzo en los centros educativos y, aunque no está abierta al público, se pretende que sirva de reflexión para los jóvenes, acerca de cuestiones habituales para ellos como los mensajes abusivos por teléfono, la importancia de la autoestima sin ajustarse a los cánones de belleza impuestos socialmente, el acoso sexual o los juegos sexistas.
Unas ilustraciones en las se pueden observar multitud de reivindicaciones en materia de género. Una forma de protesta con un estilo directo, alegre y muy creativo, que se han instalado en zonas de paso para los estudiantes, y que han generado ya el debate entre los adolescentes, al ofrecer un contenido real con el que se tropiezan en el día a día.
TALLERES PARA EL ALUMNADO DE PIAC
El alcalde y la delegada de Igualdad también han acudido hoy al taller que realizaba el alumnado del Programa PIAC (Proyecto Individualizado de Adaptación Curricular) referente a Igualdad, impartido por educadoras sociales. En el mismo, se trabaja a través de una dinámica en la que se conoce el enfoque de género, se definen conceptos y se desmontan mitos para alcanzar una visión de igualdad.