Bormujos trae otra propuesta cultural para este viernes. Se trata de la comedia escrita por Darío Fo “Aquí no paga nadie”, que se representará en el Teatro La Atarazana a partir de las 20 horas.

"Aquí no paga nadie" es una pieza del genial dramaturgo y premio nobel de literatura Darío Fo. Una representación organizada desde Delegación de Cultura de Bormujos.

Argumento
“Aquí no paga nadie”, es una comedia que elabora una verdadera denuncia social con humos ingenioso. Refleja una sociedad en plena crisis.

La rebelión de una mujer, Antonia, que junto con otras mujeres de su barrio, en el momento de hacer la compra, comprueba indignada que los precios han vuelto a subir otra vez mas escandalosamente y deciden uniendo el valor entre todas, rebelarse y llevarse los alimentos sin pagar.

Antonia vive con Juan (honesto cumplidor de la ley) son un matrimonio maduro, los acompañan siempre Luis y Margarita, otro matrimonio amigo suyo, que comparten penalidades, y participan de todos los enredos y mentiras improvisadas de la ingeniosa Antonia, para zafarse de la ley.

Un comisario de policía y un sargento de la guardia civil, van buscando la comida robada efectuando registros en casa de Antonia y Juan, y un abuelo (padre de Juan) es el detonante que consigue desenredar toda la trama.

La hilaridad de los personajes va creciendo en el transcurso del discurso escénico, por demás ágil y dinámico. Cada personaje es un estereotipo, capaz de transmitir el trasfondo social en cada frase, encada parlamento, sin perder frescura de comedia, hasta el final.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar