Una estrategia de planificación de acciones

Coria del Río inicia el proceso de elaboración de la Agenda Urbana Local 2030

El Ayuntamiento de Coria del Río ha iniciado el proceso de elaboración de la “Agenda Urbana Coria del Río 2030”. El resultado será una estrategia de planificación de acciones concretas que diseñarán el modelo de ciudad para la próxima década. Las políticas y los proyectos municipales a llevar a cabo irán alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), poniendo en valor la gestión sostenible del Ayuntamiento.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha asegurado que “será un proyecto de enorme relevancia, ya que constituirá la hoja de ruta para convertir a Coria del Río en el municipio que todos los vecinos y vecinas diseñemos, de forma consensuada, desde el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Verde Europeo. El objetivo es conseguir una ciudad sostenible que se convierta en un mejor destino turístico, que se distinga en Europa como municipio emprendedor, verde e innovador, garantizando la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas”.

Esta iniciativa prestará especial atención a la identidad propia del municipio y diseñará las líneas de actuación para que Coria del Río sea un municipio referente en sostenibilidad, digitalización, empleo y transparencia, abierto a la participación y alineada con los objetivos de la Agenda 2030 de España y Europa. Además, permitirá poder acceder a ayudas y financiación de la Unión para cualquier tipo de proyecto.

Según el delegado de Agenda Urbana, Programas Europeos, Pesca, Juventud y Deporte, Moisés Cordero, “la Agenda Urbana de Coria del Río es una iniciativa para promover un desarrollo sostenible, pero no solo medioambiental sino económico y social, una auténtica revolución en la que nuestros vecinos participarán de su diseño".

La Agenda Urbana 2030 se desarrollará en cuatro fases:
• asentamiento de bases
• diagnóstico
• definición del plan de localización
• implementación

Omawa Huella Ecológica será la consultora especializada en la redacción de la Agenda Urbana 2030 que, en su inicio, identificará y priorizará las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio. Para ello, se buscará la participación ciudadana de los agentes sociales, económicos y educativos de la ciudad, recabando su opinión e involucrándolos en el proceso y toma de decisiones de los desafíos de Coria del Río para los próximos años.

Además, se han solicitado 150.000 euros de subvención para la agenda urbana de Coria del Río, en virtud del marco de ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción local de la Agenda Urbana Española.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar