Juan Marín considera "muy positivo" el balance de la participación en la feria World Travel Market de Londres y ve buenas perspectivas en la recuperación del turismo internacional

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado como "muy positivo" el balance de la participación de Andalucía en la World Travel Market (WTM), la feria turística que celebrada en Londres a principios del mes de noviembre.

Según una encuesta elaborada por Turismo andaluz, el 63,1% de los profesionales del turismo que participaron en el evento visitaron el stand de Andalucía. Los profesionales y empresarios andaluces que asistieron a la feria realizaron 25 contactos comerciales de media, de los cuales diez fueron nuevos contactos.

"Nuestro principal objetivo en esta edición de la World Travel Market ha sido hacer saber a prescriptores, touroperadores, agentes de viajes, compañías aéreas y viajeros que Andalucía es el mejor destino posible y que, además, es un destino seguro", ha señalado el vicepresidente.

Marín ha apuntado, en respuesta a una pregunta parlamentaria, que Andalucía apuesta fuerte por la recuperación del turismo internacional tras haber ocupado la primera posición en el ranking español por volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros.

Andalucía ha participado en la World Travel Market de Londres casi desde sus inicios, con una primera etapa dentro del espacio de Turespaña, en 1986. Desde entonces no ha faltado a la cita, y desde 2004, la comunidad tiene su propio espacio en la feria.

En esta pasada edición ha contado con un stand de 550 metros cuadrados dentro del recinto ferial, donde han estado representadas Andalucía y los ocho patronatos provinciales de turismo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar