María Eugenia Moreno ha acompañado a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo Villalonga, al acto de inicio de obra en la A-8061

En la mañana de hoy, María Eugenia Moreno Oropesa, alcaldesa de Huévar ha acudido al acto de inicio de obra de seguridad vial en la carretera A-8061, lo que ha calificado de “gran noticia”, ya que por esta actuación “se verán beneficiados, no sólo los vecinos de Pilas, sino también los hervenses para los que supondrá la eliminación de puntos negros, reduciendo la siniestralidad y la mortalidad de esta vía”.

“Nos congratulamos de que el 56% del término donde se va a ejecutar la obra sea término municipal de Huévar, por lo tanto, desde Huévar se ha ayudado y facilitado que sea posible la inversión de más de 2 millones de euros de la Junta de Andalucía de la que se beneficiarán los hervenses, así como los vecinos de Carrión y Pilas.” – ha declarado María Eugenia Moreno.

A la finalización de esta obra, los vecinos de Huévar podrán disfrutar de una vía mucho más amplia y segura para acudir a Pilas, así como mejores accesos al Rocío y Matalascañas.

En estas obras se va a mejorar en seguridad en el cruce de la A-8054 con la SE-3307 (popularmente conocido como el cruce de Huévar), que contará con una intersección en forma de té con carriles centrales de espera para permitir los giros dirección Huévar, así como a la instalación de cuñas de aceleración-desaceleración para los movimientos directos.

La alcaldesa hervense ha concluido destacando “nuestra gratitud al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo Villalonga, por no dejar atrás, en esta fuerte inversión, al pueblo de Huévar”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar