En el Auditorio Municipal Rafael de León

Dorantes regresa a Tomares, su primer hogar en el Aljarafe Sevillano

Si hace dos días era la ciudad francesa de Pontarlier, donde el sábado Dorantes protagonizó "Paseo a dos" dentro del festival Les Concerts Du Lavoirs junto a Renaud Garcia-Fons y que resultó con 3 bises y el público eufórico puesto en pie, este viernes el artista sevillano aterriza en Tomares y con un invitado muy especial.

“La cultura es lo que confiere sentido humano en nuestras vidas. Conjugar la diversidad y la unidad, el particular en l'universal, es lo que nos hará libres y nos hará iguales. Pero antes, debemos ser conscientes de nuestra propia identidad”. Así presenta Dorantes su espectáculo piano solo, Identidad.

Dorantes visitará este viernes 12 de noviembre el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares donde presenta su nuevo trabajo en génesis “Identidad”. En génesis porque su gestación es a la inversa de cualquier álbum. La maduración está realizándose de escenario en escenario. La interacción con el público va forjando este espectáculo "vivo" que, finalizada la gira, será grabado en un álbum en directo, resultando de una auténtica “Identidad”. Dorantes plantea de esta forma un discurso escénico dándole voz al oyente y nutriéndose de cada una de estas vivencias.

Esta cita está enmarcada en una gran gira nacional que está llevando a su piano por diferentes lugares de la geografía española como la ocurrida la semana pasada en el Liceo de Barcelona (dentro del Woll-Damm Barcelona Jazz Festival) y entre otros el FiJazz (Festival Internacional de Jazz de Alicante), Las Noches del Castillo de Utrera, Festival Al-Gurugú de Arahal, La Caracolá Lebrijana, El Clasica Plus Internacional Music Festival del Palacio De Baluarte (Pamplona), El Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero" de Dos Hermanas, El Cante de las Minas de La Unión de Murcia, entre otras muchas citas.

Dorantes recrea su vida y sus emociones en este original espectáculo, una biografía de sentimientos hecha música, donde la Ciudad de Tomares adquiere un protagonismo especial, por ser el primero de los sitios donde, siendo muy pequeño, llega desde su lebrija natal resultado del traslado laboral de su padre al colegio de este municipio, donde comenzó a dar clases. Aquí viviría Dorantes una multitud de emociones y nuevas experiencias. Y para tal camino, la participación estelar de la BSMT que pondrá un emocionante broche de oro.

En la BSMT hacen música unidas personas de diferentes edades, con distintas y muy variadas situaciones vitales; esto hace que las distintas generaciones que se reúnen para construir juntos el milagro de la obra musical, compartan experiencias y se enriquezcan mutuamente mucho más allá del terreno musical. Hay familias enteras aprendiendo y disfrutando en la BSMT: en unos casos los padres enseñan música a sus hijos, y en otro se da la paradoja de que son los hijos los que enseñan a sus padres, personas con reconocido prestigio en el mundo de la música (profesionales de distintas áreas de la interpretación y de la enseñanza musical) o jóvenes estudiantes del Conservatorio que desean dedicarse profesionalmente a la música en el futuro además de personas que se dedican a otras áreas del conocimiento (universitarios, ingenieros, médicos, psicólogos, profesores, etc.). Todo un ejemplo de amor a la música.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar