La programación cultural de Bollullos de la Mitación trae esta semana teatro a la Casa de la Cultura. Se trata de “Aquí no paga nadie”, una representación teatral que podrá verse el jueves, 11 de noviembre a las 20 horas. Está organizado por el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y el Aula de la Experiencia.

Sinopsis
Es la rebelión de una mujer, Antonia, que, junto a otras muchas mujeres de su barrio en el momento de hacer la compra en el supermercado comprueba indignada que los precios han vuelto a subir otra vez más escandalosamente y deciden, uniendo en valor de todas y por una vez en su vida, revelarse y llevarse los alimentos sin pagar. Antonia vive con Juan, son un matrimonio maduro, les acompaña en la obra Luis y Margarita, una joven pareja de amigos y vecinos suyos, entre todos nos muestran la penalidades por las que atraviesa la sociedad en la que el paro y la inflación económica son los detonantes de una serie de movilizaciones y enfrentamientos entre la clase obrera y los empresarios, mientras la clase política y los sindicatos piden tranquilidad y orden, aunque crezca la injusticia. La única alternativa que tienen es la desobediencia civil.

Comedia para reír, para pasarlo bien, pero también para hacer pensar, invitando a la reflexión, con una directa crítica política y social, una exposición clara de la explotación patronal y las miserias del proletariado, los abusos del poder y el control de los sindicatos y partidos políticos

Su autor, Darío Fo (1926-2016) fue un actor y escritor de teatro italiano, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1997, está presente en cada línea de esta obra, en sus personajes, en sus giros, en su humor. Una obra publicada en 1974 y terriblemente actual.

Ficha artística
Antonia: Beatriz Mesa.

Margarita: Chari Valencia.

Juan: José Pérez.

Inspector: Juan Camacho.

Policía 1: Ignacia Mancera.

Policía 2: Ana Mª Florido.

Policía 3: Macedo Hijo.

Suegra: Ana Mª Florido.

Ficha técnica
Adaptación de la obra: Ángela Romero.

Dirección: Julio Pastor.

Escenografía y Vestuario
Compañía Teatro de la Experiencia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar