La delegada territorial ha sido recibida por la alcaldesa

La Junta apuesta por los recursos turísticos de Aznalcázar con la mejora y puesta en valor del lienzo de su muralla

La delegada territorial de Turismo visita la localidad que ha recibido una ayuda dentro de la línea de municipios turísticos que trata de fortalecer los atractivos y mejorar en la desestacionalización

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado hoy Aznalcázar, donde ha mantenido una reunión con su alcaldesa, Manuela Cabello, para abordar una ayuda que ha recibido esta localidad dentro la línea que la Consejería de Juan Marín destina a los municipios turísticos andaluces.

En concreto, con esta subvención el Consistorio podrá acondicionar y mejorar el trazado de la muralla que se conserva en la calle San Pablo gracias a una partida que supera los 8.500 euros. “La actuación permitirá poner en valor este vestigio del antiguo recinto amurallado que se conserva y que, a su vez, recuerda que Aznalcázar fue un importante bastión defensivo, situado en una vía de comunicación y encrucijada de caminos que favorecía el acceso de diversas poblaciones a las zonas de pasto marismeño y al mar”, ha explicado Hernández, quien ha apuntado que se trata de “un nuevo aliciente con el que resaltar el valor patrimonial, cultural y natural de Aznalcázar”.

“Con estas actuaciones y proyectos, que se financian desde la Consejería que lidera Juan Marín, enriquecemos el destino para seguir avanzando en objetivos como la desestacionalización o la diversificación de la oferta. De esta manera, potenciamos la competitividad de la provincia de Sevilla en general y de localidades como Aznalcázar en particular. Los atractivos con los que cuenta este municipio son incuestionables. Su patrimonio, su naturaleza, sus senderos, la gastronomía… son algunos de los encantos que captan la atención de los turistas cada año. Sin embargo, y pese a que ha comenzado a recuperarse el sector, creemos que hay que continuar trabajando todos juntos para mejorar los destinos turísticos de nuestra comunidad autónoma”, ha asegurado la delegada.

En este sentido, Hernández ha abundado en que “es clave la colaboración con los municipios para que puedan poner en marcha nuevos atractivos que permitan complementar la oferta a los visitantes y seguir dando motivos para volver a Aznalcázar y hacerlo durante todo el año de manera que pueda mantenerse el empleo y esto ayude a fijar la población al territorio. Nuestro compromiso con el sector es firme, creemos que es una industria clave para la economía de los territorios, y con estas nuevas propuestas el sector se verá fortalecido en la localidad”.

El año pasado, esta localidad turística recibió una subvención de más de 38.000 euros, que posibilitó la restauración de la portada sur de la iglesia parroquial de San Pablo, “una de las más bellas obras representativas del mudéjar sevillano con las que contamos en la provincia”.

En la convocatoria de este 2021, el importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, supera los 4,4 millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades. El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la PATRICA. En la provincia de Sevilla, actualmente cuentan con la distinción de municipio turístico las localidades de Santiponce y Aznalcázar.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar