El vicepresidente incide en que se mantiene la tendencia positiva del verano y apunta a una recuperación más rápida del turismo internacional

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado hoy que la previsión de ocupación hotelera que maneja Turismo Andaluz para el puente de Todos los Santos en Andalucía se sitúa entre el 72 y el 75%. “Es cierto que dependemos mucho de la meteorología, que si respeta podría llevarnos incluso por encima de esa cifra. Pero lo importante es que se confirma la tendencia positiva de nuestro destino. Sumamos 140.000 plazas más en vuelos a los aeropuertos andaluces. El otoño va a ser muy bueno y creemos que también hay muy magníficas perspectivas para la campaña de Navidad”.

En este sentido, el vicepresidente ha señalado que de seguir con este ritmo, Andalucía podría generar unos 40.000 empleos hasta el final de año.

Para el consejero de Turismo también es un muy buen síntoma que los profesionales del sector comiencen a certificar la recuperación del mercado internacional. “Es un hecho que se ha reactivado, pero el ritmo de recuperación es aún mayor del que habíamos previsto, y eso se va a notar en los índices de ocupación, especialmente en la Costa del Sol”.

Turismo Andaluz prevé que la ocupación en la provincia de Málaga pueda superar la media andaluza, empujada por la celebración de la procesión Magna este fin de semana, lo que ha incidido de forma positiva en los establecimientos hoteleros de toda la zona.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar