En el Edificio de Usos Múltiples
El CEPER Ribera del Guadalquivir idea el "Tablao de la Mujer" para homenajear a la mujer en el flamenco
El trabajo en sí ha consistido en decorar el patio central del centro con trajes de flamenca, mantoncillos y todo tipo de objetos relacionados con el flamenco, de tal forma que parezca un tablao. En estos tiempos complicados se pretende transmitir alegría llenando de colores el espacio educativo. Además, se suman otros objetivos como la importancia del reciclaje, ya que con latas han hecho floreros, pintando platos de plástico se ha recreado la cerámica trianera, en bandejas de cartón han pintado elementos decorativos y con tapones de plástico se ha realizado un mural que da nombre a la exposición.
La investigación ha sido fructífera y se ha localizado a gran cantidad de diseñadoras, maestras de corte y confección, de baile y castañuelas...A muchas biografías se les ha incluido un código QR a través del que se accede a enlaces de páginas web y de actuaciones de las artistas que amplían la información sobre las protagonistas, incentivando al aprendizaje de las nuevas tecnologías.
El Ayuntamiento transmite las gracias a su alumnado que, tan especial como siempre, ha participado brillantemente aportando recursos en exceso, así como al profesorado, a la comunidad educativa y a Ángeles, conserje del centro. Otras actividades que se están realizando con motivo del Día de la Mujer son debates, visionado de vídeos y películas, elaboración de una pancarta y lecturas comprensivas.