La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha recibido, hoy, a los miembros de la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC-España), encabezada por su presidenta, Matilde Almandoz. Al encuentro, han asistido representantes de las asociaciones empresariales turísticas sevillanas, con quienes la Junta Directiva de OPC España ha mantenido una reunión en la que han podido intercambiar impresiones en torno a la situación actual del sector de congresos y reuniones en el escenario pospandemia.

La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos es el órgano de referencia en la industria congresual en España. Defensora de los profesionales que conforman el sector y órgano consultor para los estamentos oficiales, OPC España está formada por 11 asociaciones autonómicas y cuatro delegaciones, entre ellas, la asociación andaluza, que aglutina a más de un centenar de empresas miembros de pleno derecho y más de 200 empresas colaboradoras.

Para Cabello, “los retos, en el momento actual, han cambiado sustancialmente, y se trata de reactivar este segmento del turismo de reuniones y eventos que tanto dinamismo imprime a nuestra provincia. Sacar rendimiento, más que nunca, a las fortalezas de nuestro destino , que son muchas. Porque la provincia de Sevilla en su conjunto destaca por sus importantes infraestructuras y servicios y, dentro de ese todo, el territorio de los pueblos sevillanos cuenta, y mucho”. En este sentido, se refirió a la celebración de reuniones en sedes alternativas y espacios singulares. “Es precisamente en este ámbito, donde es decisiva la aportación de la provincia a este mercado de las reuniones, con la oferta de establecimientos con ‘encanto especial’ como los cortijos y antiguas haciendas de olivar, ahora reconvertidas en alojamientos con todo tipo de equipamientos, seguridad y comodidades que exige el mundo actual”.

Cabello instó a “unir fuerzas” de lo público y lo privado, y de unos sectores turísticos y otros “porque todos formamos parte del engranaje necesario en la maquinaria que impulsa la actividad turística”.

Durante su estancia en la provincia de Sevilla, en la que celebran su reunión anual por segundo año consecutivo, la Junta Directiva de OPC España, visitan los municipios de Mairena del Aljarafe, Gerena y Carmona, dentro de un programa de actividades con el que tendrán la ocasión de conocer distintos espacios e instalaciones para el turismo de reuniones.



El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar