Encuentro promovido por Prodetur
Retos pospandemia del sector congresos, a análisis por la directiva de OPC-España y asociaciones turísticas sevillanas
La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos es el órgano de referencia en la industria congresual en España. Defensora de los profesionales que conforman el sector y órgano consultor para los estamentos oficiales, OPC España está formada por 11 asociaciones autonómicas y cuatro delegaciones, entre ellas, la asociación andaluza, que aglutina a más de un centenar de empresas miembros de pleno derecho y más de 200 empresas colaboradoras.
Para Cabello, “los retos, en el momento actual, han cambiado sustancialmente, y se trata de reactivar este segmento del turismo de reuniones y eventos que tanto dinamismo imprime a nuestra provincia. Sacar rendimiento, más que nunca, a las fortalezas de nuestro destino , que son muchas. Porque la provincia de Sevilla en su conjunto destaca por sus importantes infraestructuras y servicios y, dentro de ese todo, el territorio de los pueblos sevillanos cuenta, y mucho”. En este sentido, se refirió a la celebración de reuniones en sedes alternativas y espacios singulares. “Es precisamente en este ámbito, donde es decisiva la aportación de la provincia a este mercado de las reuniones, con la oferta de establecimientos con ‘encanto especial’ como los cortijos y antiguas haciendas de olivar, ahora reconvertidas en alojamientos con todo tipo de equipamientos, seguridad y comodidades que exige el mundo actual”.
Durante su estancia en la provincia de Sevilla, en la que celebran su reunión anual por segundo año consecutivo, la Junta Directiva de OPC España, visitan los municipios de Mairena del Aljarafe, Gerena y Carmona, dentro de un programa de actividades con el que tendrán la ocasión de conocer distintos espacios e instalaciones para el turismo de reuniones.
Prodetur
turismo
retos
pospandemia
sector
congresos
directiva
OPC-España
asociaciones turísticas
provincia de Sevilla