Neurointegra, una entidad del Aljarafe que se dedica a atender a personas con discapacidad de origen neurológico, ha organizado la I Jornada Divulgativa sobre Daño Cerebral Adquirido con motivo del Día del Daño Cerebral y del Día Mundial del Ictus, conmemoraciones de esta semana.

Esta jornada está orientada, principalmente, a personas que desconocen qué es el DCA y a personas que han sufrido un DCA y sus familiares. La intención es dar a conocer las implicaciones del DCA y sus secuelas, con el fin de concienciar de la necesidad de controlar los factores de riesgo que podrían prevenirlo. Asimismo, el objetivo también se centra en ayudar a las personas que han sufrido un DCA a encontrar respuesta a sus secuelas, así como fomentar su inclusión social.

Por todo ello, la jornada será de acceso libre y online. Se retransmitirá a través del canal de Youtube en directo. La jornada tendrá lugar el viernes 29 de octubre de 12.00 a 14.00.

Programa

1. Terapia Ocupacional: uso de productos de apoyo y adaptaciones para la vida diaria. Por Cristina Agúndez, terapeuta ocupacional de Neurointegra

2. Disfagia: cuando aparece la dificultad para tragar. Por Marta García, logopeda de Neurointegra

3. Alteraciones emocionales y de la conducta tras un DCA. Por Enmanuela Sánchez, neuropsicóloga de Neurointegra.

4. El dolor de hombro en personas con hemiparesia. Por Berta de Andrés, fisioterapeuta de Neurointegra.



Inscripciones

No será necesario inscribirse. Únicamente hay que entrar en su canal de Youtube el mismo día de la jornada.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar