Este plan, como indica el alcalde de la localidad, Manuel Bejarano, es fruto de “la decidida y contundente apuesta de nuestro Ayuntamiento por la igualdad entre mujeres y hombres”. En pleno siglo XXI, “en una sociedad avanzada y democrática como la nuestra, no tienen cabida ni podemos permitir que las discriminaciones y las desigualdades contra las mujeres se sigan perpetuando”, destaca Bejarano.
Este I Plan Municipal de Igualdad y prevención de la Violencia de Género es un documento que ha nacido de la colaboración de gran parte de nuestros vecinos y vecinas, en el que han participado una buena representación de los agentes sociales de nuestro pueblo, gracias a cuya colaboración hemos podido elaborar un diagnóstico que ha dado como resultado las medidas y propuestas que se exponen en el mismo. Durante seis meses se ha llevado a cabo un proceso participativo para obtener una radiografía de la ciudadanía de La Puebla y diseñar un amplio y ambicioso plan de acción.
PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN
El plan surge de la participación y colaboración de agentes sociales, colectivos y tejido asociativo cigarrero, incorporando 6 ejes estratégicos, desarrollados a través de 17 objetivos y 73 medidas específicas. Todas estas medidas, muchas de ellas novedosas, tienen el objetivo de informar, sensibilizar y concienciar. En definitiva, se aspira a conseguir una Puebla donde mujeres y hombres gocemos de las mismas oportunidades y de los mismos derechos.
Puedes acceder a la landing page del plan en este enlace.