Todo está preparado para que en apenas dos semanas arranque el X Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’: la gran cita local con la cultura a través del séptimo arte.

Uno de los grandes atractivos de la muestra será, sin duda, la visita en la jornada inaugural, el 4 de noviembre, del reconocido actor sevillano, Jesús Carroza.

Él será el ‘padrino’ de la décima edición de un festival plenamente consolidado y que ha recibido solo para este año más de 400 cortometrajes provenientes de 29 nacionalidades diferentes.

Jesús Carroza, un referente sevillano en el cine español

Nacido en Sevilla en 1987, Carroza entró en el mundo cinematográfico por la puerta grande en el año 2005 con el largometraje de Alberto Rodríguez ‘7 vírgenes’, cuya interpretación de ‘Richie’ le valió el premio Goya al mejor actor revelación.

Despegaba a partir de ahí una carrera de éxitos con papeles en importantes producciones cinematográficas como ‘Celda 211’, ‘After’, ‘La mula’, ‘La isla mínima’ o ‘El Niño’, además de su incursión en la pequeña pantalla con ‘Mar de plástico’, ‘Buscando el norte’ o ‘La Peste’, confirmando así sus dotes interpretativas con una naturalidad capaz de atrapar al espectador con cada nueva actuación.

Jesús Carroza será homenajeado en el X Festival internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’, visitando la localidad el jueves 4 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro ‘el Tronío’.

Toda la información del festival, cuya entrada es gratuita, puede consultarse ya en https://ginesencorto.wordpress.com/

Programación

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar