Sergio Vila-Sanjuan, Karina Sainz Borgo, Guillermo Busutil, Daniel Ruiz y Alfredo Taján también participarán en la gran fiesta de las letras sevillanas

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza un programa de actividades en la Feria del Libro de Sevilla 2021 con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

La programación literaria del Centro Andaluz de las Letras (CAL), realizada en estrecha colaboración con la comisión de la Feria del Libro de Sevilla, arrancará el lunes 25 de octubre a las 20:00 con la presentación del nuevo libro de Mauricio Wiesenthal. En los ensayos reunidos en ‘El derecho a disentir’, publicado por la editorial Acantilado, Mauricio Wiesenthal trata de ajustar cuentas con su tiempo, pues, como él mismo explica, ser libre consiste precisamente en saber escapar de la cárcel de nuestra circunstancia para organizar nuestras ideas y nuestra vida desde una perspectiva más distante.

‘Hecho en Sevilla’ es el título del ciclo que se inicia el martes 26 donde conversarán Daniel Ruiz García e Irene Reyes Noguerol para poner en valor nombres propios de las letras sevillanas. Se tratan de diálogos cercanos entre autores y autoras de una brillante generación de escritores contemporáneos que reflexionarán desde una mirada nada convencional sobre cuestiones del mercado editorial, agentes litearios, premios, relaciones con los medios y la existencia o no de una periferia cultural. El periodista Francisco Camero moderará el encuentro.

El miércoles día 27, la secretaria general de Innovación Cultura y Museos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Mar Sánchez Estrella, presentará el libro ‘Contra el coronavirus: escribe y dibuja’, donde se recoge el testimonio vivo de 53 jóvenes autores y autoras andaluzas sobre como la cultura nos acompañó y salvó durante el confinamiento. La publicación es el resultado de un certamen celebrado el 2 de abril de 2020 durante el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. La actividad tendrá lugar en el stand número 43 de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a las 11:00 horas.

Otro de los ciclos de esta edición en la Feria del Libro propuesto por el Centro Andaluz de las Letras es el llamado ‘Planas y páginas’. En él se abordará la relación entre periodismo y literatura en el contexto actual de ambos sectores, a partir de dos coloquios entre periodistas culturales relevantes en la evolución de esta especialidad en nuestro país durante las últimas décadas: Sergio Vila-Sanjuán y Guillermo Busutil, en uno de los encuentros que se celebrará el viernes día 29, y Karina Sainz Borgo y Jesús Morillo, en el otro que tendrá lugar el sábado 30 a las 18:00 horas.

Alfredo Taján presentará el viernes día 29 el libro ‘Más allá de la tierra media. Poesía completa de Gamel Woolsey’, editado por Renacimiento. La publicación constituye parte del legado literario y vital de la escritora estadounidense Gamel Woolsey. Siempre a la sombra de su compañero, el proteico Gerald Brenan, hispanista original y de enjundia, su voz poética, elegante y sigilosa, tras muchos años silenciada, se publica por primera vez en español. La obra está traducida por Carlos Pranger y Alfredo Taján realiza el prólogo. El acto, que tendrá lugar a las 18:00 horas, estará conducido por la directora del CAL, Eva Díaz Pérez.

Ese mismo día a las 19:00 horas, Ioana Gruia, Juan Lamillar y Ben Clark participan en la mesa redonda ‘La poesía tiene la palabra’ dedicada al panorama actual de la poesía en español. Gonzalo Gragera moderará la actividad donde se fomentará la lectura de sus poemas.

Como colofón, el sábado 30 a las 13:00 horas, el Centro Andaluz de las Letras colabora con la editorial Renacimiento en el homenaje al poeta Aquilino Duque, fallecido hace un mes. En el acto participarán los autores Jacobo Cortines, Juan Lamillar, Antonio Cáceres y Eva Díaz Pérez.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar