Unos 350 niños y niñas correrán este sábado en Espartinas para recaudar fondos por una buena causa: ayudar a sufragar el ensayo clínico sobre el síndrome de Leigh, que padecen tres hermanos espartineros, entre otras personas.

La recaudación obtenida se destinará para sufragar parte de los gastos de un ensayo clínico que realizará la Universidad Pablo de Olavide para mejorar la vida de los enfermos del síndrome de Leigh.

Mañana sábado tendrá lugar la I Carrera Solidaria Woman Evolution para recaudar fondos que ayuden a la puesta en marcha de un ensayo clínico para pacientes con enfermedades mitocondriales. Esta carrera, organizada por el C.D. Woman Running Evolution con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas, contará con la participación de 350 niños y niñas que apoyarán con sus donaciones la causa solidaria. La carrera empezará a las 10.00 horas en la recta del lateral del auditorio Plaza de Toros de Espartinas, y será muy especial, ya que sólo participan niños y niñas nacidos entre 2004 y 2017 y el Club Carros de Fuego, una asociación sin ánimo de lucro de Sevilla que utiliza el ocio y deporte adaptado como herramientas para la inclusión social. Contaremos con la presencia del deportista paralímpico Javier Reja Muñoz, que recientemente ha sido galardonado con el premio Torre del Oro, mejor deportista con discapacidad de Sevilla.

El fin solidario de la carrera es la recaudación de fondos que ayude a la realización de un ensayo clínico por parte de la Universidad Pablo de Olavide para mejorar la vida de pacientes con enfermedades mitocondriales. Se beneficiarán de este ensayo 20 niños entre los que se encuentran 3 niños de una familia espartinera: Lidia de 13 años, Iván de 11 y Rubén de 9.

Se necesitan 60 mil euros para el desarrollo de este ensayo. En la I Carrera Solidaria colabora también la AEPMI . Asociacion de Enfermos de Patologías Mitocondriales . Esta asociación ha abierto una ventana a través de la plataforma migranodearena.com, dónde se están recogiendo todos los donativos que llegan para este estudio. Las donaciones pueden hacerse a través de la plataforma migranodearena.org
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar