El porcentaje de respuestas satisfactorias durante los primeros cinco meses desde su puesta en marcha alcanza el 90%

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este jueves en comisión parlamentaria el balance de la skill de Alexa con información sobre Turismo de Andalucía que se puso en marcha hace cinco meses.

"La infinidad de posibilidades que nos ofrece Alexa, unido a la rápida incorporación de los dispositivos en el día a día de los ciudadanos, hace pensar que Turismo de Andalucía no solo debe estar presente en este nuevo canal de comunicación con los viajeros, sino que debemos ir ampliando la gama de servicios que ofrece adaptándose a los gustos y necesidades de los usuarios", ha explicado el consejero de Turismo.

Entre los datos de la skill, cabe destacar la media de 8,4 interacciones diarias, donde destacan las consultas sobre posibles visitas de un destino con un 26% del total.

Las intenciones de los usuarios mayoritariamente son: DescubreAndaluciaIntent (con un 26,8%), que corresponde a preguntas en general sobre museos, playas, monumentos; por ejemplo: "Dime museos en Málaga"

DescubreAndaluciaDellatesIntent (con un 13,3%), que corresponde a cuando se piden detalles sobre algún monumento, museo, playa, etc; por ejemplo: "¿A qué hora abre el museo Picasso?".

Así mismo es excelente el porcentaje tanto de confianza como de respuestas satisfactorias que ofrece la skill, ambos índices superando el 90%. Es capaz de entender el 91% de lo que le preguntan y acierta en el 99% de sus respuestas. El tiempo medio de respuesta está por debajo de 7 segundos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar