Es el tercer año consecutivo que este centro hospitalario es finalista en estos premios nacionales, en los que fue galardonada igualmente la Unidad de Digestivo

El servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha obtenido el Premio BSH-Best Spanish Hospitals Awards en la categoría de aparato musculoesquelético por su eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

Para el Dr. Miguel Villa, jefe del servicio de Traumatología “este premio supone el reconocimiento para un grupo de trabajo poliédrico y polifacético, con una dinámica de responsabilidad y resolución a los problemas de salud del paciente que se ha mantenido constante a pesar de las dificultades”.

El acto de entrega de la tercera edición de los Premios BSH ha tenido lugar esta mañana en Sevilla y ha contado con la participación de 122 centros hospitalarios de toda España, 65 de ellos públicos y 57 privados; un 16% más respecto a la segunda edición, en la que se congregaron 105 centros hospitalarios, 52 públicos y 53 privados.

Estos centros han sido evaluados por su eficiencia y calidad asistencial, bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), que colabora con los Premios BSH.

En este sentido, el jurado de los premios ha destacado la alta resolución y resultados en salud de este grupo de profesionales en términos de estancia media, cirugía sin necesidad de ingreso, complicaciones intrahospitalarias, reingresos tras cirugía…etc, en procesos como fracturas de cadera, prótesis de rodilla o cadera, cirugía del pie o la espalda, entre otros.

Los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards están organizados por Higia Benchmarking, empresa especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión clínica y ASHO, líder nacional en la prestación de servicios de codificación de altas hospitalarias.

Es el tercer año que el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe se sitúa entre los finalistas en alguna de las categorías premiadas. En la primera edición de estos premios nacionales, este centro hospitalario se alzó con el premio en la categoría de Aparato Digestivo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar