La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ‘Mi ilusión’ del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arcu de Umbrete ha puesto en marcha un concurso de lectura que ha denominado “La gran aventura de la lectura otoñal” y con ello, el objetivo que persiguen es promover la lectura de cuentos y libros entre los niños y niñas del colegio.

Esta AMPA considera que “es un reto el promocionar y animar a la lectura, y que con ello podemos contribuir a abrir la puerta de la cultura a los más peques, e indirectamente, también a muchas madres y padres”.

"La gran aventura de la lectura otoñal en el Arcu"

Las niñas y niños socios de AMPA ‘Mi Ilusión’ están convocados a una ‘Gran Aventura de Lectura’.

Para los peques de Infantil: "Tenéis que decir a las mamis y a los papis que os lean uno o varios cuentos, y luego, cuando terminéis, hacéis un dibujo bonito y nos lo mandáis por e-mail, junto a la foto del cuento o los cuentos (todo con ayuda de mami y papi, claro)”.

Para las chicas y chicos de Primaria: "Tenéis que leer un libro de más de 100 páginas y luego nos contáis lo que más os ha gustado y nos hacéis una redacción resumen del libro que habéis leído".

Hay que enviarlo al e-mail del AMPA: [email protected]

El plazo para apuntarse se abrió el 7 de octubre y las "entregas" podrán hacerse hasta el 21 de diciembre.

Se podrá hacer uso de los libros del ARCU, a través de la plataforma classroom con el código "zx43nod" (con este código os creáis la carpeta "Biblioteca"), leer libros que tengáis en casa, sacarlos prestados de la Biblioteca Municipal, o comprarlos en las librerías o papelerías de Umbrete.

“Estamos segur@s de que todos los participantes vais a ser campeonas y campeones de la lectura”. Por eso, simplemente por participar en esta aventura y leer, habrá un "premio" para cada uno; y además, habrá un "sorteo" de un Lote de Cuentos entre los "buscadores de aventuras" más peques, y de un lote de libros para los "buscadores de aventuras" más expertos de Primaria.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar