‘Porque Yo, sigo siendo Yo’. Con ese contundente lema acompañado de un significativo árbol de la vida, Gines presenta su programa de actividades en torno al Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre.

Organizada desde la delegación municipal de Políticas de Igualdad, la semana arranca el lunes 18 con la iluminación en rosa de lugares emblemáticos del municipio, una acción que se mantendrá hasta el domingo 24.

El martes 19, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer de Gines (AECC) desarrollará una mesa informativa y petitoria tanto en horario de mañana como de tarde. Será en la Plaza de España, mismo espacio que ese día a las 13:30 horas acogerá la lectura del manifiesto en torno a este día.

De forma paralela, en la Casa Amarilla del 19 al 29 de octubre tendrá lugar la exposición pictórica ‘La vida en colores’, a cargo de la artista local, Mónica Laguna, autora, además, del árbol de la vida que acompaña a la campaña.

Las actividades continúan en este mismo espacio el jueves 21 a las 11:00 horas con la charla – coloquio ‘El cáncer ahora, mi sexualidad siempre. Porque yo sigo siendo yo’, a cargo de la enfermera, matrona, antropóloga y experta en género, Mª Mercedes Acebes, vecina de Gines. Ella misma será la que imparta, también en la Casa Amarilla, un práctico ‘Taller de Autoexploración de mamas’, el viernes 22 a las 11:00 horas.

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas, pudiendo inscribirse las personas interesadas en la Casa Amarilla (C/ Sevilla, 10), a través del teléfono 673 879 786 o en el correo [email protected]
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar