Sustituye a José Luis Sanz

José María Soriano, elegido nuevo alcalde de Tomares

José María Soriano, que ha sido elegido nuevo alcalde de Tomares en sustitución de José Luis Sanz, ha agradecido de corazón la confianza depositada en él y se ha comprometido 2a dejarse hasta la última gota de sudor por los tomareños”

José María Soriano Martín (PP) ha sido elegido como alcalde de Tomares en un salón de plenos y patio adyacente que se ha abarrotado para dar la bienvenida al nuevo primer edil, en sustitución de José Luis Sanz, que dejó la alcaldía el pasado 4 de octubre.

El pleno se ha iniciado con la toma de posesión de dos nuevos concejales, Magdalena Ybarra, la número catorce en la lista del Partido Popular, y Jorge Carrasco, el número seis de Adelante Tomares Sí Se Puede.

José María Soriano, el sexto alcalde de la democracia en el municipio, que ha salido elegido con los 13 votos del PP de los 21 que conforman la Corporación Municipal, en una votación en la que cada grupo se ha votado a sí mismo (PSOE 5, ATSSP 2 y Cs 1), ha resaltado en su discurso de investidura que “Tomares tiene un gran futuro. Contamos con el trabajo realizado estos años y con un gran proyecto para seguir avanzando en calidad de vida”. Para ello, el nuevo alcalde ha resaltado que el objetivo es “dar un salto de calidad y convertir a Tomares en el municipio que lidere la provincia de Sevilla en los próximos años”.

Las primeras palabras del nuevo alcalde han sido a sus compañeros del Grupo Popular, a los que les ha agradecido de corazón que hayan depositado su confianza en él y le hayan dado su apoyo, “un gran honor que asumo con responsabilidad y con el compromiso de que lo voy a dar todo por Tomares”. A su vez, Soriano ha destacado la gran talla política y humana de José Luis Sanz, “una persona con la que he tenido la inmensa suerte de trabajar muy de cerca estos años, un gran líder, un gran compañero, un gran gestor, un trabajador infatigable y, por encima de todo, un gran amigo que ha sido el mejor alcalde que ha tenido Tomares”.

El nuevo primer edil, quien ha tenido un recuerdo emocionado para las víctimas del covid, los sanitarios y todos los colectivos que lo han dado todo frente a la pandemia, así como para los vecinos de la isla de La Palma, a los que les ha trasmitido la solidaridad y el apoyo del pueblo de Tomares, se ha comprometido en “darlo todo por Tomares, hasta la última gota de sudor, teniendo siempre el despacho en la calle, que es donde se conocen de verdad los problemas, y así poder mejorar la vida de mis vecinos”.

”El mejor inicio de mandato”

Pese a estos dos años tan complicados a causa de la pandemia, “han sido”, como ha destacado Soriano, “el mejor inicio de mandato desde que llegamos al Ayuntamiento. Hemos sacado adelante más de 400 actuaciones y hemos cumplido o ya hemos puesto en marcha el 80% de nuestro programa electoral, gracias a que contamos con un gran equipo, un modelo claro de ciudad y un nuevo escenario político, el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno que está apoyando proyectos que permanecían pendientes desde hace muchos años”.

Algunos de esos proyectos desbloqueados por la Junta son las 30 viviendas sociales de La Cepa, tras más de 20 años de espera, la iluminación de las carreteras que transcurren entre Canal Sur y el edificio Centris II y entre El Manchón o la regulación semafórica a la salida de Sport Aljarafe.

Unas actuaciones a las que hay que sumar los más de 12 millones de inversión municipal en estos cuatro años que han permitido el desbloqueo de proyectos muy esperados por los tomareños como la ampliación de la calle Molino, la rehabilitación de la Biblioteca Municipal o la apuesta decidida por las políticas sociales y el fomento del empleo, a las que se han destinado más de 3,3 millones de euros.

”Lo mejor está por venir”

Pero “si la primera parte del mandato ha sido buena, lo mejor está por venir”, ha señalado Soriano, “gracias a la ejecución de grandes proyectos que está llevando a cabo la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento”.

La Junta está invirtiendo más de medio millón de euros en el nuevo punto limpio, y ha adjudicado las obras en la carretera A-8063, que une Tomares con Bormujos y Castilleja de la Cuesta, para acabar con uno de los principales negros de la provincia, y dotar a los vecinos de un nuevo espacio de paseo con acerado y carril bici.

Y por su parte, el Ayuntamiento, que va a destinar más de 6 millones en estos dos años, inició el pasado mes de junio la remodelación del antiguo colegio Tomás Ybarra, que con una inversión de 2,4 millones, se va a convertir en el gran centro multifuncional y polivalente del municipio, la rehabilitación de la Hacienda Montefuerte como centro cultural y museo, la construcción de un nuevo polideportivo, las reurbanizaciones integrales de Villa Aljarafe, Alto Aljarafe y Villares Alto, o la conexión de Tomares con la parada de metro de San Juan Alto a través de Isadora Duncan.

Mano tendida

El nuevo alcalde, tras resaltar los grandes proyectos pendientes en este mandato, ha señalado que “no nos conformamos. Mi objetivo es dar un salto de calidad y convertir a Tomares en el municipio que lidere la provincia en las próximas décadas, en cultura, deporte, medioambiente, políticas sociales o empleo”.

Un ambicioso objetivo al que Soriano ha animado a todos los tomareños a participar y para el que le ha tendido la mano a la oposición, “para que juntos saquemos todos aquellos proyectos positivos para seguir mejorando y que Tomares siga siendo un referente en calidad de vida”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar