La organización destaca la apuesta por las emociones y la reducción del impacto ambiental del espacio del destino

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha recogido hoy en Madrid los galardones a Andalucía por su presencia en las dos últimas ediciones de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el premio al mejor expositor de comunidad autónoma 2021 y el de stand sostenible correspondiente a 2020.

Muñoz ha afirmado que estos premios suponen “un reconocimiento al trabajo bien hecho” por la comunidad, reflejándose en 2020 que la sostenibilidad “es clave para Andalucía y que, sin ella, el destino no tendrá el futuro que le corresponde a su magnífico producto turístico”.

En cuanto al galardón al expositor de la edición del presente año, el secretario general para el Turismo ha mostrado su satisfacción por los resultados que obtuvo el pabellón andaluz, que debió plantearse y diseñarse “en tiempo récord”, debido al cambio de fecha y a las restricciones por la pandemia.

Con este reconocimiento, la organización del principal encuentro turístico del país valora la apuesta por las emociones que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local realizó en la feria del presente año, celebrada el pasado mes de mayo.

El jurado puso en valor el papel destacado de la transmisión de experiencias y la innovadora distribución planteada, con las ocho provincias en la cabecera del espacio del destino, que presentaba una Andalucía distinta, acorde a las nuevas necesidades, a la sostenibilidad y a la importancia de las nuevas tecnologías.

También se incidió en la accesibilidad y funcionalidad del pabellón andaluz, la facilidad para la identificación de las provincias, la potenciación de vivencias únicas que ofrece el destino y el espectacular aspecto visual, con la presencia de grandes pantallas y un corazón que daba la bienvenida al expositor.

En el caso de la edición 2020, se concedió a Andalucía el premio stand sostenible, que se otorgaba por primera vez y contaba con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR), con un jurado que valoró el impacto de las acciones realizadas, su grado de innovación y el esfuerzo en su aplicación.

Para esta feria, la Consejería de Turismo reflejó su apuesta por la sostenibilidad en las exigencias de la licitación del expositor, una estrategia que se plasmó en diferentes medidas dirigidas a reducir la huella ambiental de la actividad promocional y a medir su impacto.

Para ello se utilizó material reciclado para los diferentes espacios y soportes que conformaron el pabellón andaluz, luces led, se realizó una recogida selectiva de los diferentes residuos generados y se reforzó la apuesta por la promoción digital y el ‘papel cero’.

En ambas ediciones Andalucía contó con el mayor espacio de la Feria, con un expositor 5.300 de metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema donde se dispusieron diversas zonas en las que ofrecer al profesional y visitante información, experiencias, novedades del destino y propuestas tecnológicas.

El acto, celebrado en el recinto madrileño, ha contado con la intervención del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y los presidentes del Comité de IFEMA y del Comité Organizador de FITUR, José Vicente de los Mozos y Javier Sánchez-Prieto, respectivamente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar