La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, destaca “el tirón de la cultura para lograr las buenas cifras turísticas del pasado puente en Andalucía”

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado en el Parlamento de Andalucía “el enorme tirón de la cultura para lograr las buenas cifras turísticas durante el pasado puente de la Fiesta Nacional en Andalucía, apoyado en las numerosas actividades, exposiciones y atractivos patrimoniales que hemos podido disfrutar en Andalucía durante estos días”.

En este sentido, la titular de Cultura ha detallado que, “como buen ejemplo de ese tirón de la cultura, la exposición ‘Cara a Cara. Picasso y los Maestros Antiguos’ que el presidente, Juanma Moreno, inauguró la semana pasada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla ha recibido más de 7.000 visitantes en sólo una semana, lo que es una buena muestra del acicate turístico que supone la cultura en Andalucía”.

Del Pozo, que ha insistido también en la importancia de las más de 140 actividades programadas durante este mes de octubre por la Consejería de Cultura en las Jornadas Europeas de Patrimonio por todos los enclaves patrimoniales andaluces, ha explicado que “los días de más afluencia de público en la pinacoteca sevillana fueron el sábado 9, el domingo 10 y el martes 12, con 1.744, 1.345 y 1.386 visitantes respectivamente”.

Así, la consejera ha explicado que, además de por su valor como reclamo turístico, “la cultura es un factor importante de cohesión territorial y esta exposición es una muestra clara. Se trata de un diálogo entre dos museos de dos ciudades andaluzas: el Bellas Artes de Sevilla y el Picasso de Málaga”, a la vez que ha insistido en la idea de la itinerancia de los proyectos de la Consejería, “característica que nos permite apostar por proyectos que unen ciudades e instituciones y convierten a Andalucía en un gran museo por todas las provincias”.

La exposición ‘Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos’, que fue inaugurada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y el presidente de la Fundación Pablo Picasso, Bernard Ruiz-Picasso, el pasado día 7, recoge 16 obras, siete de ellas provenientes del Museo de Bellas Artes y nueves aportadas por la Fundación Museo Picasso, y ha supuesto una inversión por parte de la Consejería de 90.000 euros, además del soporte técnico, para la protección, conservación y seguridad de las piezas expuestas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar