Se celebrará del 20 al 23 de octubre
Gines recupera su Festival Flamenco que alcanza su vigésima edición y rinde homenaje a la cantaora local Rocío Hurtado
Los más pequeños serán protagonistas del inicio del festival, tanto el miércoles día 20 como el jueves día 21, de la mano de la actividad “El flamenco con la escuela”, una llamativa propuesta concertada con los centros escolares que acercará a los pequeños a este arte de la mano de “Aflaméncate” y José Galán.
El mismo jueves día 21 a las 18.00 horas el flamenco saldrá a la calle con el grupo de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, cuyo alumnado realizará una completa demostración en la Plaza de España.
Homenaje a Rocío Hurtado
El festival continuará el viernes día 22 a las 20.00 horas en El Tronío con el esperado homenaje a la cantaora local Rocío Hurtado, todo ello en una velada con entrada gratuita en la que actuarán también los aficionados locales Encarni Cortés, Lola Moreno, Francisco Hurtado, Antonio García, Manuel Angulo y Jesús Hurtado, con la participación de Carmen Iniesta, Macarena Delis y Raquel Salas, todo ello con la guitarra de Marcos Serrato.
Ya el sábado 23, a las 20.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén se celebrará una nueva edición de la Misa Flamenca, con la intervención de los cantaores de la localidad Rocío Hurtado, Lola Moreno, Encarni Cortés, Nicolás Camino y Antonio García, todos ellos con la guitara de Marcos Serrato, en una ceremonia que oficiará el párroco de Gines, Alberto Talavera.
A modo de colofón, a las 21.30 horas El Tronío acogerá, con entrada libre, la puesta en escena del espectáculo flamenco ‘Sencillo’, a cargo del cantaor local Manuel ‘Niño de Gines’ y de María Távora.
Gines continúa así con su apuesta por mantener vivo el flamenco en sus diferentes vertientes desde la tradición y la innovación; un arte reconocido a nivel internacional como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Programación del Festival
Festival
flamenco
homenaje
cantaora
Rocío Hurtado
cultura
aflaméncate
escuela
cultura
patrimonio
Gines