¿Te imaginas ser la voz oficial del patrimonio que te rodea? El Área de Juventud del Ayuntamiento de Aznalcázar ha abierto el plazo de inscripción para un proyecto único en la región: la creación de una red de corresponsales que ponga en valor la riqueza de Doñana, un ecosistema declarado Patrimonio de la Humanidad que define la identidad del municipio.
La iniciativa, subvencionada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, busca a 15 jóvenes apasionados por la naturaleza y la comunicación para formarlos como embajadores de su propio entorno.
Un programa de aventura y aprendizaje
Los seleccionados no solo recibirán formación teórica, sino que vivirán experiencias de inmersión total:
- Convivencia en Dehesa Nueva: Un fin de semana de talleres y dinámicas en pleno contacto con la biodiversidad local.
- Intercambio Cultural: Un viaje a Córdoba para conocer de primera mano cómo se gestiona otro tipo de Patrimonio Mundial (cultural) y establecer puentes entre ambos mundos.
¿Cómo participar?
Debido al carácter exclusivo del proyecto, solo hay 15 plazas disponibles. El proceso de selección tendrá en cuenta la motivación de los aspirantes y una breve entrevista personal. El objetivo es configurar un grupo dinámico, igualitario y comprometido con la protección del medio ambiente.
Inscripción abierta aquí.
Aznalcázar, epicentro de la juventud este marzo
Esta convocatoria se suma a la intensa agenda juvenil del municipio, que este martes 10 de marzo también acogerá los talleres "Relaciones sin filtro" en el Centro de Iniciativas Juveniles, consolidando a Aznalcázar como un referente en formación y participación para los menores de 30 años en el Aljarafe.
Aznalcázar
juventud
red de corresponsales de Doñana
Doñana
jóvenes
sostenibilidad
naturaleza
medio ambiente
convocatoria abierta
inscripciones













