jueves, 4 de junio de 2026
Escolares del CEIP Nuestro Padre Jesús participaron en una jornada interactiva centrada en la cultura, biodiversidad y patrimonio ligados al gran río andaluz

El alumnado del CEIP Nuestro Padre Jesús de Aznalcázar ha participado en la actividad educativa “Explorando por el Gran Río: un viaje por la historia, la cultura y la naturaleza”, una iniciativa destinada a acercar a los más jóvenes el valor medioambiental y patrimonial del río Guadalquivir.

La actividad, celebrada recientemente, ha sido organizada por la Diputación de Sevilla y la Asociación de Andalucía-América de Cooperación y Amistad, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Aznalcázar y del propio centro educativo.

A través de dinámicas interactivas y contenidos adaptados, los escolares pudieron conocer diferentes aspectos relacionados con la historia, la cultura y la biodiversidad vinculadas al Guadalquivir, uno de los grandes símbolos naturales y culturales de Andalucía.

La propuesta educativa busca despertar la curiosidad del alumnado y fomentar valores de respeto y cuidado hacia el medio ambiente, poniendo en valor la importancia de los ecosistemas fluviales y su influencia en el desarrollo histórico y social del territorio.

Desde el Ayuntamiento destacan la importancia de impulsar actividades de sensibilización ambiental y aprendizaje activo entre los más jóvenes, promoviendo el conocimiento del entorno natural y cultural del municipio y de la provincia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar