El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha organizado una programación de actividades y charlas con motivo del Día de la Mujer que arrancará el este 8 de marzo y se extenderá a lo largo de todo el mes.

El año pasado (2020) se truncó parte de la programación debido a la pandemia y fue demasiado precipitado poder realizarlas y organizarlas bajo unas condiciones de seguridad. Además, por añadidura, hubo confinamiento en los hogares.

Este año, sin embargo, sin alterar el espíritu del 8 de marzo, y en aras de concienciar en valores de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, se ha realizado una programación segura que no comprometa la salud de ninguna persona.

- Desde el 3 de marzo hasta el 31 se abrirá la inscripción al Scape Room on line llamado “El caso de James B”: para ello es necesario inscripción previa enviando un email a [email protected] con nombre de participantes, edades y email de contacto. Un proyecto realizado por el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación que ha tenido eco en numerosas áreas de Igualdad de toda Andalucía.

- El 8 de marzo a las 19.00 horas se transmitirá desde el Facebook del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación la obra de teatro “La Sala". Nueve mujeres encerradas en una Sala. No saben cómo han llegado allí. Tampoco saben cómo salir. En ese entorno cuentan sus vidas. De la compañía Las Sin Sombrero, el cual se transmitirá por redes sociales el mismo día. Esta obra tiene un galardón al mejor guion teatral.

- El 9 marzo a las 19:00 horas a través del Facebook del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación se celebra una mesa redonda llamada "Empoderamiento de la mujer rural", la cual se retransmitirá de forma online así como una Jornada-Taller de Cambio climático y género. Las participantes serán: Inés Otero, Fundadora de El Arrecife Viejo en Carmona y licenciada en Ciencias Ambientales; Manuela Diago Delgado, Presidenta de la Asociación empresarial de Pilas desde febrero de 2019; Yolanda Arroyo, artesana de Bollullos de la Mitación; Miriam Bastidas, Coordinadora Instituto Bakun; Nieves Gómez, Licenciada en Ciencias Ambientales, experta en medio ambiente y género.

- El 10 de marzo a las 18:30 horas. “La violencia invisible y cómo romperla”. Webinar online con Mercedes Arriaga, Catedrática de la Universidad de Sevilla. Reconocida con el Premio Meridiana en 2016 en la categoría de 'Iniciativas que promueven el desarrollo de valores para la igualdad entre las personas o empresas jóvenes'. Distinguida por su defensa activa como docente e investigadora del feminismo, de las mujeres y de los estudios de género, recuperando las voces de mujeres en la historia, especialmente en la literatura.
Inscripción previa al [email protected] y 955765000 extensión 501.

- El 15 de marzo a las 18:30 horas Taller de amor propio: camino del autocuidado y el autoconocimiento. Dos horas de taller en modalidad online. Dirigido a quienes tengan la intención de quererse y amarse cada día un poco más.
Inscripción previa al [email protected] y 955765000 extensión 501.

- El 17 de marzo a las 18:30 horas Taller "Mujeres Visibles, Mujeres Conscientes". Dos horas de taller online para visibilizar, reflexionar y analizar sobre la imagen de la mujer a través de los medios de comunicación a lo largo de la historia y de cómo nos ha condicionado. El cómo nos han representado, que papel cumplíamos y qué otra visión aportan las mujeres de sí mismas a través del objetivo.
Inscripción previa al [email protected] y 955765000 extensión 501.

- El 24 de marzo a las 18.30 horas se transmite de forma online el webinar “La Mujer en la historia” por Pura Sánchez, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. En 2010 recibió el premio Andalucía de Memoria Histórica por la investigación recogida en la publicación “Individuas de dudosa moral” (Barcelona, 2009). Inscripción previa al [email protected] y 955765000 extensión 501.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar