El programa de actos se presenta este 12 de octubre

La Puebla del Río se viste de gala para presentar su 750 aniversario fundacional

La localidad cigarrera elige el Lope de Vega como escenario y un concierto de la Orquesta Sinfónica de Málaga para dar el pistoletazo de salida a lo que será un año histórico.

La Puebla del Río se vestirá de gala en el Día de la Hispanidad, 12 de octubre, para presentar su DCCL aniversario fundacional, en un acto que se celebrará a las 20.00 horas en el Teatro Lope de Vega y contará con un exquisito concierto de la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, en el que se estrenará el poema sinfónico “La Guardia de Sevilla”, obra del compositor sevillano Manuel Marvizón que realiza a través de la música un recorrido por la historia del municipio. Además, intervendrán en el acto el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano; el catedrático de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla, el cigarrero José Luis Escacena; y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

En el acto estarán representadas todas las hermandades, entidades, clubes deportivos, centros educativos, comunidad educativa, peñas, asociaciones vecinales, culturales y de toda índole que, día a día, luchan porque La Puebla del Río se convierta en un pueblo referencia en todos sus sectores.

La localidad cigarrera afrontará durante el 2022 sus 750 años de historia, que se cumplirán el 15 de julio del mencionado año, día en el que se celebrará el acto central de esta efeméride en la plaza del Ayuntamiento. Además, durante todo el año, la Delegación de Cultura y Festejos ha organizado un ambicioso programa de actos que servirán para profundizar sobre la figura de Alfonso X ‘El Sabio’, la historia y el origen de La Puebla del Río.

En cuanto el repertorio del concierto, el mismo se compone de las siguientes piezas:

- “El Barbero de Sevilla” (Rossini)
- “La Guardia de Sevilla” (Manuel Marvizón) – ESTRENO –
- “La Boda de Luis Alonso” (Giménez)
- “La Torre del Oro” (Giménez)
- “La Dama del Azahar” (Manuel Marvizón) - Con la actuación de la cantaora Alicia Gil acompañada por el guitarrista Lito Espinosa y el percusionista Agustín Henke –
- “Suite Amaneceres” (Manuel Marvizón) – Con Agustín Henke –

El Rey Felipe VI, presidente de honor

El DCCL aniversario fundacional de La Puebla del Río tendrá como presidente de honor a Su Majestad El Rey Felipe VI, que próximamente confirmará el día que visitará la localidad cigarrera durante el año 2022.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar